27 de octubre 2021 - 18:26

Cabandié recordó a Kirchner: "Néstor me cambió y nos cambió la vida"

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible destacó el rol del expresidente en el conocimiento de su identidad y por su capacidad para organizar la política.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, resaltó el acompañamiento que recibió de parte del ex presidente fallecido Néstor Kirchner cuando conoció su identidad el 26 de enero de 2004, luego de ser el nieto restituido número 77 por las Abuelas de Plaza de Mayo. Además, explicó que el santacruceño fue un líder que mejoró la calidad de vida de la ciudadanía y logró la incorporación de los jóvenes en la política.

"Néstor me cambió y nos cambió la vida. Tuve la suerte de conocerlo, de tratar con él, de jugar al fútbol, de compartir viajes y cenas. Me siento un privilegiado por haber tenido cobijo y afecto. Néstor significa muchísimo, alguien muy trascendente para mí. Yo conocí mi identidad gracias a Abuelas y él estuvo ahí", describió el funcionario de 43 años en diálogo con Radio 10.

Cabandié también señaló que el expresidente entre 2003 y 2007 tuvo una gran capacidad para brindarle un espacio a los jóvenes, para que vuelvan a creer en la política luego de la crisis de diciembre de 2001. Asimismo, el ministro aseguró que Néstor buscaba que los dirigentes estuvieran cerca de la gente y que las Unidades Básicas debían contener al pueblo.

"Fue una persona mágica, un gigante irremplazable", Cabandié sobre Néstor Kirchner en Segunda Dosis. "Fue una persona mágica, un gigante irremplazable", Cabandié sobre Néstor Kirchner en Segunda Dosis.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El nuevo tarifario de luz y gas estará disponible a partir de la semana que viene

El nuevo esquema para las tarifas de luz y gas se conocerá la próxima semana

10:07
ANMAT prohibió la venta de un tratamiento de belleza falsificado.

ANMAT prohibió la venta de un reconocido tratamiento de belleza falsificado

09:58

Llega a la ciudad de Buenos Aires el Campeonato Federal del Asado

09:56
Massa y Perotti se reunieron en Buenos Aires.

Massa y Perotti mantuvieron un encuentro con el eje puesto en la economía

09:39

Azúcar y aceite, los productos que más subieron en julio

09:33