24 de abril 2022 - 10:27

C5N en Israel: De Pedro inicia su gira con gobernadores, ministros y representantes provinciales

El ministro de Interior arribó este sábado con una gran comitiva al país de Medio Oriente, donde este domingo tendrá importantes encuentros. El objetivo es copiar el trabajo científico-tecnológico que utilizan para el manejo del agua y emplearlo en la Argentina.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, inicia su gira en Israel este domingo con otros ministros, gobernadores y representantes de diez provincias, en el marco de una misión que busca “pensar la Argentina del futuro", según indicó el funcionario en las últimas horas.

La gran cantidad de personas que viajaron en la comitiva convierte a este viaje en uno de los más importantes de la historia. En él buscarán, entre otras cosas, copiar el trabajo científico-tecnológico que utilizan en el país para el manejo del agua.

En Israel el agua se reutiliza en un 89%. Adoptar este tipo de técnicas puede resultar muy favorable para aquellas provincias argentinas en las que el riego se dificulta o en las que no abundan las precipitaciones.

En una conferencia de prensa en el hotel Dan de Tel Aviv, de Pedro sostuvo que la idea principal de esta misión es "analizar la experiencia de Israel, país que cuadruplicó su superficie productiva en 50 años y multiplicó por 20 su producción en ese mismo tiempo".

Junto a él están los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; el de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Río Negro, Arabela Carreras; de San Juan, Sergio Uñac; y de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Además, forman parte de la delegación el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme; el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe; el ministro de Agua y Energía de La Rioja, Adolfo Scaglioni; representantes de Santiago del Estero, y senadores nacionales y equipos técnicos provinciales.

La comitiva arribó a Israel este sábado y realizó una visita cultural a Jerusalén. En la mañana de este domingo, recorrió el Centro Mundial de Conmemoración de la Shoá Yad Vashem, constituido en memoria de las víctimas del Holocausto.

El inicio oficial de la gira lo marcarán los encuentros que se den por la tarde en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. Allí, el ministro mantendrá reuniones con el director de la División Político- Estratégica, Aron Bar; y con el embajador Jonathan Peled, vicedirector para América Latina en la cancillería israelí; entre otros altos funcionarios de ese país.

También durante la tarde, el titular de la cartera de Interior mantendrá una reunión con el presidente de la Federación de los Gobiernos Locales en Israel, Haim Bibas.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Así quedó el coche fúnebre tras caer a un arroyo en Misiones. 

Accidente fatal en Misiones: manejaba borracho un coche fúnebre y cayó a un arroyo

14:17
Un usuario de Twitter encontró vidrio en su hamburguesa.

Compró una hamburguesa en McDonald's y se encontró con una peligrosa sorpresa en el último bocado

13:58
WhatsApp planea cambiar las reacciones a los mensajes con emojis.

WhatsApp tomó una importante decisión sobre la reacción a los mensajes con emojis

13:48
L-Gante es uno de los artistas populares más destacados del momento.

La novia de L-Gante publicó una foto del cantante sin tatuajes

13:32

Sujarchuk, en La Noche con Leandro Rud: "Nadie va a reconocer el gran trabajo hecho en pandemia"

13:17