El jefe de asesores de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró que el Procurador General bonaerense, Julio Conte Grand, debería haber tenido "un rapto de lucidez" y presentar la renuncia a su cargo luego del hallazgo del video que probó el armado de causas durante el gobierno de María Eugenia Vidal para perseguir y detener a sindicalistas como Juan Pablo Medina.
"Al minuto de que salieran estas imágenes, el Procurador de la Provincia de Buenos Aires debería haber presentado la renuncia y haber dado explicaciones. Y en vez de eso empezó una campaña militante con firmas de conocidos y jueces", afirmó en C5N el exjefe de Gabinete de la gestión de Axel Kicillof.
"El Poder Judicial es el menos creíble para la población tiene el 75% de imagen negativa". "El Poder Judicial es el menos creíble para la población tiene el 75% de imagen negativa".
Durante la entrevista en Conflicto de Intereses, Bianco remarcó que el desempeño de Conte Grand no brinda confiabilidad tras los dichos de los funcionarios reunidos en la mesa judicial: "Está a cargo de los fiscales y de la politica criminal de la provincia de Buenos Aires. Me parece bastante grave la implicancia que tiene la declaración del exministro Villegas respecto del acuerdo y participación del Procurador".
En la misma línea, el funcionario explicó que el Gobierno provincial y el Frente de Todos denunció el rol de Conte Grand: "Nuestra fuerza ha hecho un pedido de juicio político, habrá que ver cómo avanza en la Legislatura. La verdad es que está bastante enchastrado con estos asuntos para seguir en el cargo".