ver más

Balotaje: Pullaro se alineó con la decisión de la UCR y se declaró neutral

El gobernador electo de Santa Fe se aferró a la determinación tomada por el radicalismo sobre la segunda vuelta entre Massa y Milei.

Por
  • Agregar C5N en
  • El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se alineó a la decisión de la Unión Cívica Radical (UCR) de declararse "neutral" de cara al balotaje entre el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el representante de La Libertad Avanza, Javier Milei, que se desarrollará el 19 de noviembre.

    "La sociedad nos puso en el lugar de oposición a Milei y a Massa (...) Ese es el lugar en que la sociedad puso a Juntos por el Cambio", aseguró el diputado santafesino en una conferencia de prensa, tras arribar de un viaje a Estados Unidos.

    Con esta determinación, Pullaro expuso una variación en la postura que había tomado en agosto, cuando apoyó la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta. En ese momento, en una entrevista aseguró que "voy a acompañar la alternativa de Milei si hay segunda vuelta con Massa".

    El dirigente, que asumirá el 10 de diciembre, se alineó con la decisión orgánica de su partido, la UCR, de ser neutrales en el balotaje. Además, afirmó que ninguno de los dos candidatos presidenciales en carrera "le hablan a Santa Fe (...) A mí me importan los compromisos que asuman con Santa Fe cuando sean electos".

    Malestar en el Comité Nacional de la UCR con el radicalismo porteño por su apoyo a Massa

    Rodolfo Suárez, Luis Naidenoff, Mario Negri y Alfredo Cornejo, integrantes del Comité Nacional de la UCR, expresaron su malestar por las muestras de apoyo del radicalismo porteño a la candidatura presidencial de Sergio Massa de cara al balotaje.

    "La Unión Cívica Radical resolvió de manera orgánica la neutralidad de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre y por ello rechaza enérgicamente la apropiación ilegítima del uso de nuestros símbolos partidarios por personajes disfrazados de correligionarios", afirmó el Comité Nacional en un comunicado de prensa titulado "El radicalismo no tiene nada que ver con el kirchnerismo ni con la extrema derecha".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Polémica en Brasil: Flávio Bolsonaro mintió en su CV y tuvo que salir a dar explicaciones

    Hace 17 minutos

    Muerte y misterio en Villa Devoto: un hombre mató a su esposa y escapó

    Hace 18 minutos

    Separación y misterio entre dos famosos argentinos: "Se tienen que dar cuenta"

    Hace 18 minutos

    Tarifazos en el Partido de La Costa: vecinos de Mar del Tuyú salieron a la calle golpeados por facturas millonarias

    Hace 27 minutos

    Cristian Castro cumplió una deuda pendiente: "Un ejemplo"

    Hace 33 minutos