14 de abril 2022 - 15:18

AySA fue destacada como uno de los cuatro organismos más transparentes

La empresa que preside Malena Galmarini recibió el reconocimiento en la primera edición del Índice de Transparencia de Empresas de Propiedad Estatal (ITEPE), realizado por CIPPEC.

La empresa pública Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), presidida por Malena Galmarini, fue destacada como uno de los cuatro organismos más transparentes en la primera edición del Índice de Transparencia de Empresas de Propiedad Estatal (ITEPE), con los resultados correspondientes al año 2021, realizado por CIPPEC.

Fue reconocida por su desempeño general, al haber obtenido puntajes de 81 puntos o superior. Las otras empresas estatales que recibieron el reconocimiento fueron Trenes Argentinos Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIFSE), Trenes Argentinos Belgrano Cargas y Logística, y Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria (SOFSE).

“En momentos de tanto eslogan vacío y ‘fórmulas mágicas’ que plantean ciertos sectores de la oposición, nosotros elegimos gestionar. Creemos que la política es buena cuando es de cara a la sociedad, y es lo que estamos haciendo. No es casualidad que las cuatro empresas destacadas por este informe sean empresas dirigidas por compañeros del Frente Renovador. Esta mirada de transparencia e integridad es un pilar fundamental de nuestra manera de trabajar”, sostuvo Galmarini.

Embed

La investigación realizada destaca que la empresa presenta un apartado específico de “Gestión de la información” en el que no sólo se permite acceder a la planilla de solicitud de información de forma sencilla, sino que también provee un acceso fácil al procedimiento de reclamo de información que tiene un apartado de preguntas frecuentes a la par de un Plan de Obras.

Otra de las distinciones fue por su sección de Política de Género en la que, por un lado, expone en forma sintética y accesible las políticas y acciones de género llevadas adelante por la empresa y, por el otro, realiza un balance anual en el que describe estas acciones e incluye indicadores de gestión.

“Mientras algunos hablan de cerrar instituciones públicas y achicar el Estado, nosotros demostramos que cuando la política genera herramientas abiertas y colaborativas, sin dudas puede ser efectiva y transparente”, concluyó la presidenta de AySA.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Alumnos escracharon a un profesor que fue denunciado por abuso en 2019 y quiere reincorporarse

09:52
Lali se mostró muy cerca de una famosa en redes sociales.

Lali publicó una foto a los besos con una famosa actriz argentina y luego la borró

09:48
Guzmán le contestó a Milei sobre su propuesta para dolarizar la economía.

Guzmán explicó por qué no funcionaría la dolarización de la economía

09:36

Se conoció el estado de salud de las dos estudiantes francesas que fueron atropelladas por el taxista

09:12

Denuncian abuso sexual a una nena de tres años en un Jardín de Infantes

08:55