ver más

Axel Kicillof acordó un 9,5 % de aumento con los gremios docentes y estatales para abril

El acuerdo fue aceptado por los trabajadores de la provincia de Buenos Aires y se llevaron el compromiso de la reapertura de las negociaciones en mayo.

Por
  • Agregar C5N en
  • El gobierno bonaerense que conduce Axel Kicillof retomó las negociaciones paritarias y acordó con los gremios docentes y trabajadores del Estado un nuevo aumento salarial en abril de 9,5 puntos porcentuales para el mes de abril.

    El acuerdo incluyó el compromiso de reapertura de las negociaciones en mayo. La propuesta fue aceptada este miércoles por los representantes de los trabajadores de la educación quienes la pusieron a consideración de las bases.

    El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, destacó sobre la negociación salarial: "Estamos en un contexto en el que la situación económica se ha ido deteriorando notoriamente producto de las políticas del Gobierno Nacional".

    Ministerio de Trabajo de PBA en redes sociales

    En este sentido agregó que la oferta implicó "un enorme esfuerzo desde el Estado Provincial": "Esta oferta implica un enorme esfuerzo desde el Estado Provincial, pero se corresponde con nuestro compromiso con el poder adquisitivo del salario de las y los trabajadores provinciales".

    Por su parte, la Jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini, puso en valor el encuentro paritario como espacio de acuerdos entre "este Estado provincial, que tiene la voluntad política, y los gremios, que entienden y valoran el esfuerzo que hace la Provincia". Además, valoró la homologación de los acuerdos vinculados a la estabilidad de docentes.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Pasó por grandes clubes de Europa y se convirtió en el primer futbolista multimillonario del Reino Unido: quién es

    Hace 15 minutos

    La grave denuncia del técnico de San Lorenzo tras el empate de Santos: "Me insultaron y pegaron"

    Hace 17 minutos

    Silbaron a Fito Páez durante su último show en el Movistar Arena

    Hace 32 minutos

    Cuál es el último feriado de mayo 2026 después del finde largo del 25

    Hace 35 minutos

    Plazo fijo: cuánto podés ganar si depositás 3.200.000 pesos a 30 días en mayo

    Hace 44 minutos