Avión venezolano: el presidente de la empresa le pidió al Gobierno que libere a la tripulación

El titular de Emtrasur, César Pérez, explicó que se debe "aclarar esta farsa" y que los cinco ciudadanos iraníes cumplen función de instructores.

Por
  • Agregar C5N en
  • El presidente de la empresa venezolana Emtrasur, César Pérez, remarcó la necesidad de que el Gobierno de Alberto Fernández libere a la tripulación del avión venezolano de cargas, que está retenido en el Aeropuerto de Ezeiza desde el 6 de junio, cuando arribaron 19 personas, entre las que se encontraban cinco ciudadanos iraníes.

    "El equipo se encuentra injustamente secuestrado en Argentina. Le pido a las autoridades que ya terminen de abrir los ojos y aclaren esta farsa porque aunque sigan escudriñando no van a conseguir nada ilegal porque no hay nada ilegal", manifestó el titular de la empresa en una entrevista con la periodista Orlenys Ortiz.

    Al momento de ser consultado por los cinco ciudadanos iraníes que integraron la tripulación del avión, Pérez aclaró que se trata de "instructores" que se encontraban en sesiones de entrenamiento para los tripulantes venezolanos.

    “El que nos vendió el sistema incluyó en el contrato el soporte logístico (...) Ellos nos están brindando apoyo hasta que tenga mis tripulaciones completamente certificadas”, detalló Pérez sobre la transacción que realizó con la empresa iraní Mahan Air y la capacitación que reciben los pilotos venezolanos.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Conmoción en el espectáculo: murió Marcelo Trepat, recordado actor de Los Simuladores y Montaña Rusa

    Hace 16 minutos

    "Hartas de contar compañeras asesinadas": el fuerte reclamo de AMMAR tras el presunto femicidio de Daniela Villalba

    Hace 33 minutos

    Milei volvió a insultar a Lula tras sus dichos en el debate: "Ladrón y mentiroso"

    Hace 44 minutos

    Preocupación por la salud de Felipe Pettinato: fue internado de urgencia en un hospital público

    Hace 1 hora

    Lucas Paganini, el argentino que trabaja en la NASA: "Argentina tiene una gran tradición aeroespacial"

    Hace 1 hora