15 de junio 2022 - 22:29

Avión varado en Ezeiza: qué dice el informe que elaboró la empresa venezolana Emtrasur

Las máximas autoridades de la empresa venezolana elaboraron un memorándum tras el escándalo con la aeronave retenida en el aeropuerto de Ezeiza.

Las máximas autoridades de la empresa Emtrasur, propietaria del avión Boeing 747 que fue retenido el pasado 6 de junio en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, elaboraron un informe tras el escándalo que dejó a la Argentina al borde de un conflicto diplomático con Venezuela.

El dicho memorándum, al que tuvo acceso Minuto Uno, los directivos de la compañía venezolana expresaron su malestar, ya que, a su entender, "se abrió una investigación sin saber qué se está investigando" y reclamaron que "la fiscal debe explicar cuál es el posible hecho delictivo" que involucra a la tripulación integrada por 14 ciudadanos venezolanos y cinco iraníes.

"Cuando llegamos al avión se encontraban más efectivos de la PSA, aproximadamente 60 personas, con perros antidroga y antiexplosivos, todos ya en el interior del aeronave, quienes se encontraban requisando distintas partes. No estaban identificados los agentes. Sin ningún tipo de autorización subieron a la aeronave", indica el informe.

"Entraron por la puerta delantera izquierda y desplegaron una exhaustiva requisa con gran nivel de detalle, en la que se quitaron paneles, se revisaron los efectos personales de los tripulantes, sin dar fundamento ni exhibir documentación alguna", agregaron las autoridades de Emtrasur.

Las conclusiones del informe de Emtrasur:

  • La aeronave contaba con todos los permisos y fue autorizado el plan de vuelo.

  • La tripulación pasó en tres oportunidades migraciones y nunca se detectó ninguna irregularidad en la documentación ni se le retuvo sus pasaportes.

  • La carga que trajo la aeronave fue escaneada por Aduana y la misma arrojó que coincidía con repuestos de vehículos tal cual había sido declarado.

  • La aeronave permaneció desde el día lunes en Ezeiza y sus tripulantes se quedaron en todo momento en el hotel.

  • Se allanó el avión de bandera extranjera sin orden de un juez y en ese allanamiento no se encontró nada.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53