23 de noviembre 2021 - 15:12

Avanza el pedido de Macri para llevar la causa de espionaje a Comodoro Py

El presidente de la Cámara Federal porteña le ordenó al juez Lijo que decida si el expediente debe tramitarse en Dolores o en los juzgados de Retiro.

Mientras sigue de viaje en el exterior, Mauricio Macri recibió el gesto que esperaba de la Cámara Federal porteña: el presidente del Tribunal, Martín Irurzun, le pidió al juez federal Ariel Lijo que defina si la causa que investiga al expresidente por presunto espionaje a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan debe tramitarse en Comodoro Py o Dolores.

Desde que fue llamado a indagatoria, el exmandatario comenzó a hacer todo lo posible para llevar la investigación a la Ciudad de Buenos Aires. El 18 de octubre pasado, le pidió a Lijo que reclamara la causa. Pero tanto el juez como el fiscal Franco Picardi opinaron que había que esperar que resolviera la Cámara Federal de Mar del Plata.

Ahora, Irurzun anuló la resolución que dictó Lijo y ordenó que emita un nuevo pronunciamiento respecto del planteo efectuado días atrás por el abogado de Macri, Pablo Lanusse en el marco de un expediente que inició el extitular de la AFI Gustavo Arribas, quien también pugna por el pase de las causas de espionaje a los tribunales de Retiro.

Lanusse le pidió a Lijo que declare su competencia en la causa que se tramita en Dolores a cargo del juez Bava, la única en la que está imputado Macri. “Sólo con recordar dónde se encuentra la Casa Rosada alcanza para desarticular este absurdo, y para reconocer que cualquier conducta de un Presidente de la Nación que se quiera investigar deberá serlo ante la jurisdicción de CABA”, argumentó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: