Atentado a Cristina Kirchner: al final Telleldín no será abogado de Brenda Uliarte

El abogado, condenado por encubrimiento en la causa AMIA en 2019, estuvo a un paso de ser el representante legal de la novia de Fernando Sabag Montiel. La joven prefirió seguir con un defensor oficial.

Leonardo Uliarte, el padre de la joven Brenda -detenida en relación con el intento de homicidio de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner- contrató hoy al abogado Carlos Telleldín para que defienda a su hija, pero luego de entrevistarse con ella no asumió como tal.

La designación dependía de que sea homologada por la propia imputada, quien hasta ahora es asistida por el defensor oficial Gustavo Kollman, y por eso no prosperó.

Fuentes judiciales indicaron que fue el propio Telleldín el que se comunicó con la familia de Brenda Uliarte para proponer sus servicios.

Quién es Carlos Telledín

Telleldín estuvo detenido durante 10 años, entre 1994 y 2004, acusado por ser el entregador del coche bomba que explotó en la mutual judía, hasta que fue declarado inocente durante el primer juicio por el juez Juan José Galeano.

En 2009, la Corte Suprema de Justicia revocó el fallo y, en 2011, Ariel Lijo lo imputó por irregularidades en la investigación en el segundo juicio. A su vez, el fiscal Alberto Nisman pidió que se lo vuelva a investigar como partícipe necesario del atentado terrorista y volvió a ser detenido.

Se recibió de abogado en la cárcel y en 2019 fue declarado culpable por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 por el delito de encubrimiento de la investigación judicial. En 2020 fue absuelto en el caso que lo investigaba por entregar el vehículo.

En junio de 2021, le ganó un juicio al Estado por $70 millones por haber estado privado de su libertad durante una década de manera ilegal.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cerrudo apuntó inesperadamente contra su coach.

Montaner en el ojo de la tormenta: un participante de La Voz lo acusó de maltratos

08:40
Diputados del oficialismo y la oposición se reúnen para coordinar el debate del Presupuesto 2023.

Presupuesto 2023: diputados del oficialismo y la oposición se reúnen para coordinar el debate

08:30
Alerta meteorológica en casi 30 localidades de Argentina: piden evitar sacar la basura

Alerta meteorológica en casi 30 localidades de Argentina: piden maximizar cuidados

08:23
El Frente de Todos presentará iniciativas legislativas para una comunicación democrática en Diputados.

El Frente de Todos presentará iniciativas legislativas para una "comunicación democrática"

08:01

Un hombre atropelló a su suegra porque no quiso mentir por él

07:52






¿Querés recibir notificaciones de alerta?