Atentado contra Cristina Kirchner: nuevos vínculos complican a los detenidos

En las últimas 24 horas se realizaró un allanamiento en el domicilio de Jonathan Posadas y se secuestró el celular de Joana Daniela Colman. A ambos imputados se los vincula por intercambiar mensajes con Gabriel Carrizo y dar indicaciones al resto de los integrantes de "La Banda de los Copitos".

Avanza la investigación por el atentado contra Cristina Kirchner: fuerzas de seguridad realizaron allanamientos en los que secuestraron teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos, principalmente enfocados en dos personas de gran interés para la jueza María Eugenia Capuchetti: Joana Daniela Colman y Jonathan Posadas.

Ambos imputados mantenían comunicaciones fluidas con el detenido Gabriel Carrizo y otros miembros del grupo, en las horas previas y posteriores al ataque.



El abogado de Cristina, José Manuel Uribera fue entrevistado por el Gato Sylvestre en su programa Minuto Uno de C5N, quien pudo brindar detalles acerca de las diferente líneas de investigación que lleva a cabo la Justicia.

A un mes del comienzo de la investigación, los primeros resultados claros involucran a más personas que el primer detenido Sabbag Montiel. Demostrando que existió una logística y financiamiento del ataque.

En un principio llamó la atención a los investigadores una mujer como "Joa" en un grupo de WhatsApp que compartía con Carrizo y otros de los imputados. Según los mensajes a los que accedió Página 12, ella es quien les da instrucciones y les proporciona información sobre Fernando Sabag Montiel, quien ya estaba detenido.

La conversación grupal se desarrolló después de la detención de Brenda Uliarte, entre la noche del domingo 4 y la madrugada del lunes 5 de septiembre. Carrizo sostuvo que Brenda les mintió y sugirió borrar los chats, pero Joana les ordenó que no lo hagan y les contó que tenía "información". A partir de esta pista se llegó a secuestrar el teléfono celular de la mujer y se encuentra bajo investigación.

Por otra parte Jonathan Posadas, conocido bajo el sobrenombre "Jony White" en las conversaciones de Whatsapp que mantuvo con Gabriel Carrizo. "Estamos pensando matar al jefe de La Cámpora esta vez", "están llegando todos", "Si querés venir", "Vamos a tener una charla grupal", fueron los mensajes que Carrizo le envió al contacto "Jony Withe" el 1° de septiembre a las 23.40, dos horas después, del ataque fallido a la vicepresidenta. El contacto "Jony White" respondió: "Los sicarios...".

Por último el abogado de la ex presidenta, llamó la atención sobre la integridad física de su hijo Máximo Kirchner.“Nosotros queremos averiguar la verdad de que es lo que hay detrás de todo esto. NO nos vamos a quedar sentados esperando que pase otro atentado, hay una gran preocupación por el hijo de Cristina”, declaró Ubeira y añadió que al no tratar al ataque como un episodio aislado, cree que puede volver a generarse un episodio de esa magnitud.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: