Atentado contra Cristina Kirchner: investigan a mujer que le daba instrucciones a Gabriel Carrizo

Se trata de Joana Daniela Colman, quien fue citada como testigo por la jueza María Eugenia Capuchetti. Los abogados de la vicepresidenta piden que sea investigada junto al resto de la banda.

La Justicia investiga a una mujer que habría participado del atentado contra Cristina Kirchner y que le envió instrucciones a Gabriel Carrizo y al resto de la banda a través de un grupo de WhatsApp. Se trata de Joana Daniela Colman, quien fue citada a declarar este miércoles en calidad de testigo.

La jueza María Eugenia Capuchetti intentará determinar cuál fue su rol en la planificación del ataque. Los abogados de la vicepresidenta pidieron que su declaración no sea testimonial sino indagatoria y que se la investigue junto al resto de la llamada "banda de los copitos".



La mujer figura como "Joa" en un grupo de WhatsApp que compartía con Carrizo y otros de los imputados. Según los mensajes a los que accedió Página 12, ella es quien les da instrucciones y les proporciona información sobre Fernando Sabag Montiel, quien ya estaba detenido.

La conversación grupal se desarrolló después de la detención de Brenda Uliarte, entre la noche del domingo 4 y la madrugada del lunes 5 de septiembre. Carrizo sostuvo que Brenda les mintió y sugirió borrar los chats, pero Joana les ordenó que no lo hagan y les contó que tenía "información".

Qué dicen los mensajes de Joana Colman

La mujer envió cuatro mensajes de audio que fueron incorporados a la causa. "Amigo, yo no voy a vaciar nada ni voy a borrar nada y desde ya les digo, ni se les ocurra borrar nada, porque ahí sí que van a flashear que ustedes tienen algo que ver y no tienen nada que ver. Hagan vida normal, no se persigan", aseguró en uno de ellos.

"La piba (Uliarte) al parecer no está cuerda, al igual que el novio (Sabag Montiel). Estamos hablando de alguien que atentó contra la vida de Cristina. Si vamos al caso lo hizo por plata, por acomodo, pero ahora están todos ustedes involucrados", agregó.

Joana también les advirtió que "hay algunos que tienen los celulares pinchados y van a seguir pinchando los celulares hasta encontrar vínculos", por lo que recomendó que "si van a salir en los medios, para seguir declarando, pidan custodia privada y traten de por lo menos desviar los temas".

"Y eso de borrar los chats no, porque por más que vos los vacíes por el IMEI te lo rastrean y saben todo lo que vos hablás, lo que borrás, lo que decís, no decís, o sea, saben todo", aclaró en otro mensaje.

"Yo la única información que sí puedo dar es que Fernando estuvo totalmente negado a declarar. Se le otorgó un abogado privado, no lo quiso recibir tampoco. Después por otra fuente sé que lo hizo por plata, por acomodo, así que el chabón en cuatro años ponele que sale y sale re acomodado mal", aseguró Joana.

"Los nombró a ustedes, eso sí, fíjense bien. Y no sólo a ustedes cinco porque nombró a más personas, fíjense bien", añadió. Sin embargo, estos audios se enviaron en la madrugada del lunes 5 y Sabag Montiel no declaró hasta el martes 6.

"A todo esto, bueno, igual yo no voy a decir quién, pero hay alguien que ya estaba al tanto de todo, mucho antes que los medios. Qué loco, la que menos pensás es, pero bueno, no voy a dar detalles", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: