Ataque en patota en Colón: se entregó Gino Ansaloni, el hijo del diputado libertario

El joven fue detenido por la Subdirección Departamental de Investigaciones de la localidad, en donde atacó junto a otros dos jóvenes a Guido Ruiz, un adolescente de 17 años a quien le provocaron la pérdida de dos dientes y una fractura de mandíbula.

Gino Ansaloni, hijo del diputado libertario Pablo Ansaloni, se entregó este lunes en la fiscalía tras permanecer tres semanas prófugo. Está acusado de participar en el ataque en patota contra Guido Ruiz, de 17 años, que ocurrió el 15 de junio a la salida de un boliche en la localidad bonaerense de Colón.

"Su abogado presentaba recurso tras recurso para lograr la exención de prisión; apeló en cámara, los otros imputados hicieron lo mismo. Está acusado de tentativa de homicidio. Es el segundo que entregarse", informó el periodista especializado en policiales Federico Fahsbender en La Mañana por C5N.

"Se presentó esta mañana en la fiscalía con sus abogados y ya declaró. Según fuentes del expediente, dijo que él y sus compañeros se defendieron y negó la acusación de tentativa de homicidio. Se agotaron las vías judiciales y ahora está detenido", añadió.

Esta versión coincide con lo que declaró el principal acusado por la golpiza, Maximiliano Fabián Martínez, quien se entregó el miércoles 25 de junio. Ante la fiscal del caso, Magdalena Brandt, reconoció que participó del hecho pero negó haber intentado asesinar al joven. El otro atacante, Ignacio Ejmani, permanece prófugo.

La golpiza contra Guido Ruiz ocurrió durante la madrugada del domingo 15 de junio a la salida del boliche Porteño, ubicado en la calle 16 entre 47 y 48 de la ciudad de Colón. La víctima terminó internada por la gravedad de las lesiones: perdió dos dientes, le fracturaron la mandíbula y sufrió un traumatismo en un ojo.

La causa está a cargo del titular del Juzgado de Garantías N°1 de Pergamino, César Solazzi. El delito de homicidio en grado de tentativa contempla penas de prisión que van de los 5 a los 10 años, y no admite prisión en suspenso.