Asumieron las nuevas autoridades de la CTA Autónoma y pidieron que "no regrese el macrismo"

Se realizó el evento para oficializar las llegadas de Hugo Godoy y Ricardo Peidro al frente de la central obrera y hablaron públicamente.

Los dirigentes gremiales Hugo Godoy y Ricardo Peidro se hicieron cargo este lunes de ser las nuevas autoridades de la Central de los Trabajadores de la República Argentina y se realizó un evento en la sede de este gremio. Allí los flamantes conductores de la central obrera llamaron a que "no regrese el macrismo". En el acto hubo invitados de distintos espacios.

Después de las elecciones del 11 de agosto, ambos asumieron en la CTA Autónoma y Godoy sostuvo que para que "no vuelva Mauricio Macri es preciso crear nuevas instituciones y alentar desde las estructuras del Estado la capacidad de movilización popular para generar un Estado precisamente democrático y popular".

También agregó: "La CTA Autónoma procura ser parte de esta tradición, como lo fue con el Frente Nacional contra la Pobreza, con la Constituyente Social y en la lucha para echar a Macri".

El dirigente de la Central de los Trabajadores afirmó que la meta es "una nueva sociedad, ausente del actual capitalismo explotador para ser capaces de edificar ese destino en la Argentina y la Patria Grande Latinoamericana".

Godoy enfatizó en que es importante lograr una unión de los distintos tipos de trabajadores en la Argentina: "No hay posibilidad de salvarse solos y, por ello, son necesarias las cuatro patas fundamentales de los pueblos: pymes, movimientos sociales, los cooperativos y los trabajadores más formales. Son todos pilares para construir una Patria diferente".

El Ministerio de Trabajo dio la certificación de autoridades después de la votación llevada a cabo en la que participaron más de 400 mil afiliados y participó cerca del 37% del padrón habilitado. En esas elecciones, venció la Lista 1 Germán Abdala y generó la llegada de la dupla Godoy-Peidro junto a Mariana Mandakovic como secretaria adjunta. En la ceremonia estuvieron presentes organizaciones de pymes, políticas y sindicales.

La publicación de Godoy tras asumir

Después del acto llevado a cabo en Bartolomé Mitre 744, dirección del barrio porteño de Monserrat, el nuevo secretario general de la CTA Autónoma escribió en su cuenta de Twitter: "Hoy asumimos la nueva conducción de la CTA con compañeras y compañeros de todo el país con el compromiso de seguir construyendo más unidad del campo popular. Muchísimas gracias a todas y a todos por otorgarme el privilegio de encabezar esta etapa que se viene en nuestra Central".

image.png

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: