ARA San Juan: Macri insiste con la recusación del juez

El expresidente presentó una lista de acusaciones para apartar a Martín Bava de la causa. La resolución se conocería en las próximas horas.

El expresidente Mauricio Macri insiste con la recusación del juez Martín Bava en la causa del supuesto espionaje a las familias del ARA San Juan y presentó una lista de acusaciones. Se definirá este viernes por la tarde si seguirá al frente del expediente.

"Si no dejan entrar a Bava a exigir su derecho de defensa, es gravísimo", denunció Valeria Carreras, abogada de los familiares, en la puerta de la Cámara Federal de Mar del Plata. "No está en la lista de personas admitidas para ingresar a la audiencia", contó.

Este viernes se tenía que llevar a cabo una audiencia para analizar si Bava continúa al frente de la causa o no. De no resolverse hoy, sería en los primeros días de la semana entrante. "Vamos a hacer valer el derecho del Juez", explicó la abogada de los familiares.

El magistrado debía estar presente en la audiencia, situación que fue acordada el jueves: "Bava fue a la Cámara por la mañana y se retiró. Algo sucedió en el correr del día y se llama 'poder'". Carreras acusó que no les brindan información.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: