10 de abril 2022 - 14:51

ARA San Juan: la audiencia para definir el procesamiento de Macri pasa al 26 de abril

La Cámara Federal debe analizar recursos presentados, entre ellos el que este lunes presentará la abogada de la querella Valeria Carreras.

La investigación por supuesto espionaje ilegal a familiares de los 44 fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan entra en etapa de definiciones en la Cámara Federal porteña aunque con algunos cambios: la revisión del procesamiento del expresidente Mauricio Macri se postergó de este martes al 26 de abril.

La sala I del Tribunal de Apelaciones deberá a analizar los recursos presentados por las partes, entre otros la recusación planteada por la querella de la mayoría que recusó al juez del caso, Julián Ercolini, según informaron a la agencia Télam fuentes judiciales.

Para esto, este lunes habrá una audiencia a través de la plataforma virtual Zoom en la cual los camaristas Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi escucharán los argumentos de la abogada querellante Valeria Carreras.

La letrada pide el apartamiento del juez Ercolini, quien quedó a cargo de la investigación en febrero pasado, cuando fue remitida desde la Justicia federal de Dolores a Comodoro Py 2002.

Macri quedó procesado el 1 de diciembre pasado por decisión del juez federal interino de Dolores, Marín Bava, quien llevó la investigación hasta febrero último, cuando la derivó la causa a Comodoro Py.

Desde entonces, la investigación está a cargo del juez Ercolini mientras que la apelación del procesamiento de Macri quedó a estudio de Llorens, Bruglia y Bertuzzi, recusados sin éxito por la querella de familiares.

Al procesarlo, Bava sostuvo que Macri desde su cargo de Presidente, "por lo menos entre diciembre de 2017 y finales del año 2018, ordenó y posibilitó la realización sistemática de tareas de inteligencia expresamente prohibidas por la ley 25.520 y sus modificatorias".

Éstas habrían consistido en "obtención de información, producción de inteligencia, y almacenamiento de datos sobre personas, por su opinión política o su pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales, comunitarias y de derechos humanos".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Canelo estuvo lejos de su mejor en Las Vegas y cayó por segunda vez. Su primera derrota había sido ante Mayweather.

La insólita reacción de Canelo Álvarez, a minutos de perder con Dmitry Bivol

07:56
Los rescatistas continuarán trabajando este domingo.

Ucrania denuncia un bombardeo de Rusia a una escuela de Lugansk donde se refugiaban 90 personas

07:45
Domingo agradable en la Ciudad

Domingo agradable en la Ciudad

07:19
La explosión conmocionó a la isla.

Suben a 27 los muertos por la explosión de un hotel en Cuba

23:57
Enterate que dapara para tu signo.

Horóscopo de hoy, domingo 8 de mayo

23:36