19 de noviembre 2021 - 13:09

Aníbal Fernández, sobre los policías que mataron a Lucas González: "Actuaron sin cabeza"

El Ministro de Seguridad definió a la muerte de del futbolista de Barracas Central como un "gesto de violencia institucional grande". "No somos quienes para quitarle la vida a nadie", reflexionó.

El Ministro de Seguridad Aníbal Fernández aseguró que los policías de la Ciudad de Buenos Aires que asesinaron a Lucas González "actuaron sin cabeza y sin razón de ser". "No es necesario entrar a los tiros como los cowboys", agregó.

"Fue un gesto de violencia institucional grande. Tiraron muchos tiros, se ensañaron con cuatro chiquitos y encima mataron a uno. Por eso decimos que no aplicaremos ni mano dura ni blanda, ninguna de las dos; cumplí la ley. La verdad no hay forma de explicarlo, es una locura", profundizó en diálogo con C5N.

El funcionario nacional indicó que tiene buena relación con el ministro de Seguridad porteño Marcelo D'Alessandro y espera que puedan trabajar en conjunto para ajustar estas cuestiones. En ese sentido, reflexionó sobre las funciones y límites de la Policía y señaló que "tenemos autoridad para hacer las cosas que dice la ley. No es necesario entrar a los tiros como los cowboys, no somos quienes para quitar la vida".

Fernández también repudió los dichos de la oposición acerca del gatillo fácil e inmediatamente cargó contra el juez que liberó a los dos policías involucrados. "Alguien va a tener que tomar cartas en el asunto, la muerte de un chico no puede ser un chiste", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: