El presidente, Alberto Fernández, arribó en la madrugada del sábado a Colombia para participar en el acto de asunción del electo presidente, Gustavo Petro, el primer mandatario de izquierda en ocupar la primera magistratura en la historia de dicho país.
Alberto Fernández ya se encuentra en Colombia para participar de la asunción de Petro
El Presidente llegó a Bogotá en la madrugada del sábado acompañado por el canciller Santiago Cafiero y la ministra de las Mujeres Elizabeth Gómez Alcorta. Mantendrá reuniones bilaterales con su par.
El jefe de Estado acompañado por el canciller, Santiago Cafiero y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta partieron de Argentina el pasado viernes a las 18.30 desde la Base militar del aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires y arribaron durante la madrugada a Bogotá.
"Llegó a Colombia el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su canciller Santiago Cafiero para sumarse a la transmisión de mando presidencial que se realizará el próximo domingo en Bogotá. El vicecanciller, Francisco Echeverri los recibió en Catam". Comunicó la Cancillería de Colombia en su cuenta oficial de Twitter.
El Presidente participará el domingo de la asunción de Petro, quien estará al frente de la Casa de Nariño, sede del Gobierno colombiano, hasta el año 2026.
Además, Fernández tendrá su primer encuentro bilateral con el Presidente electo, el cual considera como uno de sus aliados regionales y aprovechará la ocasión para reunirse también con su par de Honduras, Xiomara Castro.
Por otra parte, de la ceremonia participarán el rey Felipe VI de España, los presidentes Luis Arce de Bolivia, Gabriel Boric de Chile, Guillermo Lasso de Ecuador, Luis Abinader de República Dominicana y Laurentino Cortizo de Panamá, entre otros.
últimas noticias
Llegó la tormenta en CABA y Gran Buenos aires: alertan por lluvias intensas, truenos y relámpagos
Hace 3 horasLa misión Artemis 2 ya vuela hacia la Luna y la NASA define los objetivos científicos del histórico viaje
Hace 3 horasQué fue de la vida de Joaquin Phoenix, el villano en Joker: pocos saben de él
Hace 4 horasQuién es Abril Duhalde, la sobrina nieta del expresidente que competirá por ser Miss Universo Argentina
Hace 4 horasSan Lorenzo pegó de entrada y le ganó 1-0 a Estudiantes en un partidazo en Viernes Santo
Hace 4 horas