Alberto Fernández presenta un nuevo esquema de subsidios para clubes de barrio

El Presidente encabezará el acto a partir de las 18 en Malvinas Argentinas. Lo acompañarán el ministro de Economía, Sergio Massa, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens. La actividad se realiza en el marco de las nuevas medidas que lleva adelante el Gobierno con varios programas de fortalecimiento.

Alberto Fernández comunicará un nuevo subsidio para clubes de barrio a partir de las 18 en el Polideportivo de Villa de Mayo, Malvinas Argentinas. Estará acompañado por los ministros de Economía, Sergio Massa y de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Cuyo objetivo es implementar programas de fortalecimiento y financiamiento en el sector.

En el marco del "Encuentro Nacional de Clubes de Barrio", que se realizó en Técnópolis el 3 y 4 de octubre, y a partir de las medidas anunciadas por el ministro de Economía Sergio Massa, durante la presentación del presupuesto 2023.



"Los venimos ayudando con diversas herramientas de capacitación, como la que le permitió a más de 2000 clubes regularizar sus papeles y acceder a beneficios como el programa Clubes en Obra, que es la inversión más grande de la historia por parte del Estado Nacional, gracias a la cual se beneficiaron unos 3500 instituciones de toda la Argentina", aseguró Matías Lammens durante la inauguración del encuentro en Tecnópolis.

Además el ministro añadió que "cuando uno invierte en un club, al mismo tiempo está invirtiendo en salud, en educación. Porque los clubes no son solamente el deporte que practicamos los fines de semana. Por eso, esta decisión de poner a los clubes en el corazón de la política deportiva, de la política pública".

Actividades oficiales

Por la mañana, el jefe de Estado liderará el acto de conmemoración por el 150° aniversario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se realizará a las 11 en la sede central del organismo, en la Ciudad de Buenos Aires, y Fernández estará acompañado por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y la directora del SMN, Celeste Saulo.

En tanto, el jefe de Gabinete Juan Manzur se reunirá a las 9 con el intendente de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque.

Los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y de Educación, Jaime Perczyk, participarán a las 11.15 de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, en la Cámara de Diputados.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezará a las 9, la apertura de la Reunión Ordinaria del Consejo Federal de Salud (Cofesa), en la ciudad de Ushuaia. Estarán también presentes la ministra de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Judit Di Giglio, y el Gobernador de esa provincia, Gustavo Melella.

A las 12, la ministra Vizzotti participará del llamado a licitación de la obra de infraestructura de la segunda etapa del hospital regional de Ushuaia. Y a las 18, Vizzotti encabezará junto a su par de la provincia de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, el cierre del Cofesa.

Además el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, presentarán a las 12.30 el nuevo portal de ingreso al Parque Nacional Talampaya desde la Feria Internacional de Turismo, en La Rural.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: