ver más

Alberto Fernández: "Necesitamos que unos pocos no ganen tanto en desmedro de las mayorías"

El mandatario detalló que el impuesto a la renta inesperada tiene como objetivo una redistribución más justa del ingreso.

Por
  • Agregar C5N en
  • El presidente Alberto Fernández afirmó que "el Congreso tiene la obligación de acompañar y sacar esta ley" porque el principal eje de la iniciativa que grava la renta inesperada -superior a mil millones de pesos- es que "unos pocos no ganen tanto en desmedro de las inmensas mayorías".

    Al encabezar el anuncio en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, junto al ministro de Economía Martín Guzmán, el jefe del Estado dijo que "el mundo está viviendo una guerra singular" en referencia al conflicto entre Rusia y Ucrania, que trasciende a los países afectados y adquiere características de guerra económica para todo el planeta.

    Cuánto más trigo falta más sube su precio, que ha llegado a superar los US$ 400 por tonelada. Cuánto más trigo falta más sube su precio, que ha llegado a superar los US$ 400 por tonelada.

    "Estamos en riesgo de que el mundo entre en un proceso de falta de alimentos muy grande, un riesgo creciente, porque han salido dos grandes exportadores del mercado de trigo, por ejemplo, o del de girasol", describió Fernández y señaló que "la crisis ya afecta a África, a Asia y a Centroamérica".

    En ese sentido, Fernández sostuvo que "la guerra nos somete a que millones de seres humanos entren en riesgo y a que muy poquitos ganen muchísimo con los efectos de este conflicto, y esa es la inmoralidad que no podemos permitir. Es la indecencia que desde la política y desde el manejo del Estado no se debe permitir".

    "Esa ganancia que nadie esperaba tener, porque nadie esperaba una guerra de estas características, no llega al conjunto social. En la Argentina tienen un efecto dual, porque ganamos vendiendo trigo porque el trigo sube, pero a la vez nadie desacopla los precios internos, que entonces suben a la par del internacional", agregó el Presidente.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Armas, drogas y un choque mortal: quién es la policía hot detenida en la autopista Riccheri

    Hace 33 minutos

    Video: bochornosa pelea entre padres de alumnos en la puerta de una escuela en Paraná

    Hace 44 minutos

    Habló la abogada de otra víctima de Claudio Barrelier: "Ella tiene terror, porque no actúa solo"

    Hace 49 minutos

    Horóscopo de hoy, viernes 5 de junio

    Hace 51 minutos

    Désiré de Francia y Guéla Doué de Costa de Marfil: el duelo familiar que anticipó el Mundial 2026

    Hace 52 minutos