El presidente Alberto Fernández designó a la saliente ministra de Economía, Silvina Batakis, como presidenta del Banco Nación, luego de la confirmación que Sergio Massa quedará a cargo de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.
"El Presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete", indicó Presidencia en un comunicado. Por otra parte, la exministra reemplazará al actual presidente del BNA, Eduardo Hecker.
Más temprano, Batakis había puesto su renuncia a disposición, tras los rumores sobre una posible llegada del presidente de la Cámara de Diputados al frente del Palacio de Hacienda y tras su viaje a Estados Unidos, donde mantuvo encuentros con el titular de Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y representantes del Tesoro de ese país.
Batakis asumió al Ministerio hace apenas 24 días, tras la renuncia repentina de Martín Guzmán y luego de la reunión que mantuvo con Alberto Fernández en Casa Rosada. Su llegada impactó con fuerza en los mercados financieros. En el tiempo que estuvo a cargo de la cartera económica, se produjo una importante suba del riesgo país y una escalada de más de $100 pesos del dólar blue.