El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes en Minuto Uno que confía "en la responsabilidad de Máximo Kirchner" para mantener la unidad del Frente de Todos más allá de su renuncia a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, la cuál se consumió este lunes por no coincidir en el acuerdo que el Gobierno alcanzó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
"He hablado con Máximo y yo respeto su parecer, pero en ningún momento me habló de rupturas o de renuncias. Y yo ahí confío en su responsabilidad", remarcó el mandatario en una entrevista exclusiva en los estudios de C5N con Gustavo Sylvestre y equipo.
"Si digo que Máximo obstruye sería injusto. Pero es su decisión. Yo, como tantos, queremos la unidad en el Frente de Todos y queremos preservarla. Y voy a poner mi parte para preservarla siempre", añadió, descartando rupturas dentro de la coalición oficialista.
Por último, y en relación a la renuncia de Máximo, reveló: "Me dijo que se sentía mejor volviendo al llano entre los diputados, pudiendo expresar mejor su parecer en un espacio plural y amplio, con diversidad de opiniones. Inicialmente lo traté de convencer, pero después me di cuenta que era su decisión".