Alberto Fernández cambió la fecha de su viaje a EE.UU

El canciller Santiago Cafiero confirmó la modificación en el itinerario del Presidente, que se reunirá con Biden el martes 26.

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, explicó que se modificó la fecha del viaje del presidente Alberto Fernández y su comitiva hacia Estados Unidos, donde se reunirá con el mandatario estadounidense Joe Biden. El encuentro será el martes 26 de julio y no el 25, como estaba pautado.

"Queremos desarrollar una agenda positiva con Estados Unidos", aseguró el funcionario acerca de la reunión bilateral entre los mandatarios. Además, resaltó que Argentina tiene "grandes posibilidades porque está bendecida por sus recursos naturales y por una gran capacidad técnica de su aparato científico tecnológico".

Uno de los objetivos de la cumbre, que se desarrollará en Washington, será conseguir un incremento en las exportaciones argentinas hacia el territorio estadounidense. Además, una agenda conjunta sobre energías renovables, la lucha contra el cambio climático y la defensa de los Derechos Humanos de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Cafiero aseguró que los países latinoamericanos buscan "una relación de respeto" con Estados Unidos y que sean retribuidos de la misma manera. "Que respete la dignidad de los países y colabore a que tengan proyectos de arraigo y desarrollo productivo que permita que su gente tenga oportunidad de desenvolver sus vidas en sus pueblos”, detalló el canciller durante el diálogo con radio Andina (FM 90.1).

Alberto y Biden

La invitación de Biden a Alberto Fernández

El encuentro entre Alberto Fernández y Joe Biden, que será la primera reunión bilateral entre ambos, se programó luego de que los mandatarios mantuvieran un diálogo telefónico el 1° de junio, luego que el Presidente argentino confirmara su participación en la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles.

En aquella conversación, que se extendió por casi media hora, el jefe de Estado estadounidense invitó a su par argentino a Washington "durante la última semana de julio" para profundizar la relación bilateral en temas estratégicos de cooperación.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: