Alberto Fernández afirmó que la Justicia debe ser más eficiente para combatir al delito

El mandatario le exigió a los gobiernos provinciales un trabajo más duro contra la inseguridad, en conjunto con el gobierno nacional. "El derecho a vivir seguro en una sociedad es también un derecho humano", manifestó.

El presidente Alberto Fernández, en la reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior que se realizó en el Centro Cultural Kirchner, reconoció que Argentina tiene un serio problema en materia de inseguridad, por lo que cargó contra la Justicia afirmando que debe ser “más eficiente para combatir el delito”.

En el encuentro del cual participaron el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el primer ministro advirtió que el delito se perfecciona con organizaciones ilícitas con capacidad de corromper a funcionarios y estructuras del Estado, por lo que solicitó un trabajo más intenso a los gobiernos para terminar con la inseguridad.

Además, el mandatario ratificó su discurso contra la desigualdad y remarcó que es uno de los causales de delito, pero para que se desarrolle una solución integral, lo principal será reconocer la problemática. En tanto, sobre la baja de imputabilidad opinó que "atacaba la solución, pero no la causa".

Por último, invitó a reflexionar sobre la transversalidad de la problemática y afirmó: "La solución a la inseguridad está distribuida en niveles distintos. El gobierno nacional haciéndose cargo de los delitos federales y los gobiernos provinciales de los de sus jurisdicciones. Los robos de todos los días deben ser atendidos en los gobiernos provinciales, mientras que el trabajo debe ser serio, conjunto y mancomunado".

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?