El presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia de uno de los directores del Banco de la Nación Argentina (BNA), Claudio Lozano, quien presentó la dimisión tras la designación de la nueva presidenta, Silvina Batakis.
Alberto Fernández aceptó la renuncia de Claudio Lozano al directorio del Banco Nación
El economista presentó su dimisión al cargo, que ocupaba desde enero de 2020.
El dirigente de Unidad Popular en los últimos meses había sido muy crítico con las decisiones del Gobierno, entre los que se destaca el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). También abandonaron sus cargos Federico Sánchez y Guillermo Wierzba.
“Yo no estoy atornillado al cargo ni nada que se le parezca. Si el Presidente considera que me tengo que ir, con que me lo pida, alcanza. Esto nunca ocurrió”, había asegurado Lozano, el lunes, durante una entrevista en AM 750. Sin embargo, el panorama cambió en las últimas horas.
Con la llegada de Batakis al organismo, buscará incorporar a la gente de su máxima confianza, que la acompañaron durante su breve gestión al frente del Ministerio de Economía. Así, una de las alternativas sería contar con, al menos, cuatro de los nueve lugares del directorio.
últimas noticias
El gobierno de EEUU advirtió a Nicaragua que "no se quedará de brazos cruzados" ante la eliminación de las elecciones
Hace 10 minutosAna Rosenfeld entregó los videos del robo en la casa de Wanda Nara e intimó a Mauro Icardi
Hace 12 minutosRobbie Williams se refirió a los rumores de consumo de cocaína tras una entrevista en la final del Mundial
Hace 16 minutosCuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, AUH, AUE, Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC y Desempleo, este miércoles 22 de julio
Hace 17 minutosLuis Caputo presentará el proyecto de Inocencia Fiscal II para atraer dólares no declarados
Hace 33 minutos