ver más

Agustín Rossi: "Me muevo con la hipótesis de que Cristina no va a ser candidata"

El funcionario afirmó que comprendió a la vicepresidenta y que él se encuentra en evaluación para presentarse en las PASO.

Por
  • Agregar C5N en
  • El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, aseguró en C5N que se encuentra en proceso de análisis para su precandidatura presidencial para las PASO del Frente de Todos y explicó que él siente que la vicepresidenta Cristina Kirchner mantendrá su palabra y no será candidata.

    "Hace tiempo que he tratado de dejar de interpretar situaciones y he tratado de comprender. Comprendí lo que quiso decir Cristina cuando dijo que no iba a ser candidata a nada. Me muevo con la hipótesis de que Cristina no va a ser candidata", describió el funcionario en Conflicto de Intereses.

    En la misma línea, Rossi explicó que la determinación de la exmandataria no implica una pérdida de su preponderancia: "¿Eso significa que se va a alejar del escenario político? ¿Va a resignar su rol de liderazgo? Claramente no. Va a ser una dirigente con los kilates que tiene y el nivel de representatividad que tiene. ¡Y lo ejercerá! Salvo que pase algo distinto y muy argumentado, Cristina no va a ser candidata".

    En cuanto a su precandidatura, Rossi remarcó que está evaluando la posibilidad y que se encuentra "más que entusiasmado". Además, detalló la reacción de diferentes sectores del oficialismo: "La respuesta que recibí me alientan a tomar un decisión. La verdad es que tengo edad biológica y política, para no pensar en una aventura de tipo personal. Quiero ver si una candidatura genera expectativa en la construcción del Frente de Todos".

    "El Presidente siempre tiene conceptos elogiosos para mí"

    "Hay varios buenos candidatos. Rossi es un dirigente espectacular", fue la definición que hizo el presidente Alberto Fernández sobre el jefe de Gabinete. Ante estos dichos del mandatario, el funcionario se mostró muy halagado: "El Presidente siempre tiene conceptos elogiosos para mi persona. Soy su jefe de Gabinete, para mí ha sido un alto honor que me haya convocado. Después de más de dos meses que siga penando de la misma manera, es muy bueno".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El iPhone Duo llega a Argentina: cuándo estará disponible nuevo celular plegable de Apple y las opciones para comprarlo

    Hace 18 minutos

    Trump prometió pagarle u$s5.000 a cada ciudadano en caso de ganar las elecciones de EEUU

    Hace 38 minutos

    El dólar se mantiene estable a la espera del dato de inflación de agosto

    Hace 47 minutos

    Emboscada en Luis Guillón: se escondió en la casa de su ex, esperó al novio actual y lo mató de una puñalada en el cuello

    Hace 52 minutos

    Brutal ataque y asalto a la madre y el hermano de un exjugador de la Selección argentina en La Plata

    Hace 1 hora