Afirman que Carlos Ruckauf está detrás de la TV Pública y negocia la programación de 2025

Un informe de Argenzuela reveló la trama detrás de las negociaciones del Gobierno en la Televisión Pública y también ventiló los "sobres" para periodistas amigos del poder.

El periodista Jorge Rial reveló que el exvicepresidente y exgobernador bonaerense Carlos Ruckauf está detrás de la Televisión Pública y negocia la programación del canal para el año próximo.

"Se está armando la nueva programación en la Televisión Pública y no la está llevando adelante nadie relacionado con los medios sino que la está llevando adelante Carlos Ruckauf. No tiene un cargo, ni despacho, pero ya se reunió con dos productoras ofreciéndoles espacios. Es el que maneja la programación", contó conductor de Argenzuela, quien afirmó haber consultado con distintas fuentes que le consultaron la información.

Según contó el periodista, Ruckauf negocia la programación del 2025, donde el Gobierno quiere "jugar fuerte" por ser año electoral, y en ese marco se reunió con dos importantes figuras de la televisión

Rial agregó que una de las figuras en cuestión "condujo un noticiero importante" y comentó que Ruckauf le ofreció un dinero por contrato pero además le dijo que iba a cobrar una parte en negro.

Además, según el conductor de C5N, Ruckauf prometió que el año que viene "se vuelve a abrir la canilla de la pauta oficial" pero solamente para los amigos del Gobierno.

Por su parte, el periodista Mauro Federico adelantó que en las próximas semanas puede haber un conflicto gremial en el canal público porque el Gobierno quiere cambiar el régimen laboral para que los empleados trabajen 6 días a la semana 6 horas por día, en lugar del régimen actual que es de 5 días a la semana 8 horas por día.

Silla caliente: los "sobres" para periodistas amigos del Gobierno

En el informe, Rial volvió a denunciar la trama de "la silla caliente" a través de la cual el Gobierno le paga pautas no oficiales a periodistas afines a su proyecto político.

"Están bajando guita por la ´silla caliente´, una silla que debe ser ocupada por un invitado que pide el Gobierno", contó el periodista quien contó que uno de los que ocupó esa silla caliente fue Ruckauf.

"No hay pauta oficial, sino que hay pauta para amigos", agregó Diego Brancatelli

DEJA TU COMENTARIO: