Aerolíneas Argentinas canceló la acumulación de millas para funcionarios con pasajes pagados por el Estado

Se trata de los pasajes comprados por organismos oficiales que acumulaban millas para los pasajeros, como ocurre con los programas de beneficios de una aerolínea. Durante el último año, se canjearon más de 10.000 tickets de uso personal.

A partir del 1 de marzo, Aerolíneas Argentinas cancelará la acumulación de millas y el canje por pasajes para los funcionarios que viajen con un ticket pagado por un organismo público. En 2023, el beneficio le significó a la compañía un costo de $2.364 millones.

Hasta esta modificación, los pasajes comprados por organismos oficiales acumulaban millas para los pasajeros, como ocurre con cualquier programa de beneficios de una aerolínea.

Durante el último año, se acreditaron cerca de 80 millones de millas a distintas personas que viajaron por empresa nacional con pasajes comprados por los tres poderes del Estado, entes descentralizados, empresas públicas, entre otras.

Con esas millas se canjearon más de 10.000 tickets de uso personal solamente durante el último año y de ese número, cerca de 1.000 pasajes fueron emitidos en clase ejecutiva, según detallaron desde Aerolíneas.

Según se detalló, para la compañía esto representó un costo de más de $ 2.364 millones (cerca de US$ 2,7 millones) a valor de mercado solamente durante 2023. Esta acreditación de millas resultaba en la creación de un pasivo en dólares para Aerolíneas Argentinas.

Aerolíneas Argentinas canceló la acumulación de millas para funcionarios con pasajes pagados por el Estado

Aerolíneas Argentinas anunció que, a partir del próximo viernes, ningún funcionario que viaje con un pasaje pago por un organismo público acumulará millas para consumir en viajes personales por la compañía.

“La decisión de la compañía se toma teniendo en cuenta que se trata de un beneficio que se origina en un pago proveniente del Estado, y que le genera una deuda en dólares al propio Estado”, explicó la empresa.

Según detallaron, “el foco de Aerolíneas Argentinas está puesto en aumentar la productividad y eficiencia en el uso de su flota y de sus recursos técnicos y humanos”, y destacó que “las decisiones comerciales y operativas que se tomaron en esta primera etapa de gestión están alineadas con esa prioridad, que apunta a mejorar los resultados económicos hacia fin de año”.

La compañía se encamina a cerrar una temporada de verano récord: en enero transportó a más de 1,3 millones de pasajeros, un 12% más que en enero de 2023. Además, durante ese periodo su puntualidad se incrementó en 11 puntos respecto a diciembre, situándose en 81%, se informó oficialmente.

Por su parte, para febrero, la empresa proyecta transportar más de 1.050.000 pasajeros, lo que supone un aumento del 4% en comparación con la performance de febrero de 2023.

DEJA TU COMENTARIO: