ver más

Aceiteros advierten que paralizarán "todas las plantas del país" si Vicentin no paga los sueldos de febrero

Los gremios acusaron a la empresa de "promover el conflicto" luego de que el lunes sus dueños pusieran "en duda el pago de los salarios".

Por
  • Agregar C5N en
  • Los gremios que nuclean a los trabajadores aceiteros advirtieron este martes que darán inicio a un "plan de lucha que paralizará todas las plantas aceiteras del país" en caso de que la empresa Vicentin no abone los salarios de febrero.

    A través de un comunicado, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento de San Lorenzo (SOEA San Lorenzo) y la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) informaron que "la empresa Vicentin vuelve a promover el conflicto" luego de que el lunes sus dueños pusieran "en duda el pago de los salarios de febrero, que es la principal obligación que tiene cualquier patronal".

    "Ante ese anuncio, que hicieron como si vieran llover, advertimos que si no pagan los salarios de febrero iniciaremos un plan de lucha que paralizará todas las plantas aceiteras del país", remarcaron los gremios.

    "No permitiremos la pérdida de un solo puesto de trabajo de nuestros compañeros aceiteros ni aceptaremos un peso menos de nuestro salario. No seremos simples testigos de la liquidación de la empresa Vicentin, cuyos principales responsables son sus propietarios, empresarios que la llevaron a esta situación de cuasi quiebra. No permitiremos el desguace de la misma, ni en manos de las multinacionales ni de grupos locales que especulan con su quiebra y liquidación", añadieron.

    Vicentín.jpg

    Los trabajadores de Vicentin advirtieron, además, que la empresa "se encuentra concursada" y que, en caso de realizar una cesación de pagos, "generaría una deuda del tipo post-concursal" que la llevaría a la quiebra, ya que "una empresa concursada no puede tomar nuevas deudas, según lo establece la Ley de Concursos y Quiebras".

    "Si eso ocurre, pondrá en peligro unos 1.300 empleos directos y unos 1.700 empleos indirectos", remarcaron los gremios en su comunicado.

    últimas noticias

    Triple lesbicidio en Barracas: inició un juicio histórico contra Justo Fernando Barrientos

    Hace 15 minutos

    El Belgrano Norte vuelve a reducir la frecuencia del servicio: cuáles son los nuevos horarios

    Hace 19 minutos

    Javier Milei expone en la Universidad de San Andrés junto a Sturzenegger

    Hace 43 minutos

    El dólar se mantiene estable y sin mayores movimientos por encima de los $1.400

    Hace 47 minutos

    Tiene 16 años y fue elegido como jugador del partido, pero su foto se volvió viral por un insólito motivo

    Hace 1 hora