ver más

A 13 años de la muerte de Néstor Kirchner: la rebeldía como herramienta para construir derechos

En medio de una gran crisis política, social y económica, llegó con el objetivo de reconciliar la política con la sociedad y dejó un legado imborrable.

  • + Seguir en
  • Hace 13 años fallecía el expresidente Néstor Kirchner en El Calafate, el distrito que había gobernado por tres períodos antes de llegar a la Presidencia, en el año 2003.

    Néstor llegó con el objetivo de reconciliar la política con la sociedad, haciendo uso de la rebeldía como herramienta para construir derechos.

    Nacido en 1950 en Río Gallegos, ejerció la presidencia de la Nación entre 2003 y 2007 y se hizo cargo del Ejecutivo luego de salir segundo por poco margen en las elecciones del 27 de abril de 2003 (obtuvo el 22,25% de los votos frente a 24,45% de Carlos Menem), ya que cuatro días antes del balotaje previsto, su rival desistió de participar de la segunda vuelta.

    Asumió finalmente la Presidencia el 25 de mayo de 2003, en medio de una gran crisis política, social y económica y dejó el gobierno en 2007 en manos de Cristina Fernández, que en octubre de ese año resultó electa como presidenta por el 47% de los votos.

    Un legado imborrable, tanto como sus funerales multitudinarios, en los que miles de personas se conmovieron ante el féretro cerrado que contenía sus restos en la Casa Rosada.

    últimas noticias

    Horóscopo de hoy, jueves 2 de abril

    Hace 7 minutos

    ¡Histórico!: los mejores videos del despegue de la misión Artemis 2 a la Luna

    Hace 9 minutos

    Cómo es la nave donde viajan los astronautas de la NASA y el satélite argentino Atenea

    Hace 12 minutos

    Circulaba en un auto mellizo en la General Paz y fue detenido: le encontraron u$s55.000 en la guantera

    Hace 43 minutos

    El Banco Central cerró la semana con compras por más de u$s400 millones: cómo quedaron las reservas

    Hace 44 minutos