Hace 13 años fallecía el expresidente Néstor Kirchner en El Calafate, el distrito que había gobernado por tres períodos antes de llegar a la Presidencia, en el año 2003.
A 13 años de la muerte de Néstor Kirchner: la rebeldía como herramienta para construir derechos
En medio de una gran crisis política, social y económica, llegó con el objetivo de reconciliar la política con la sociedad y dejó un legado imborrable.
Néstor llegó con el objetivo de reconciliar la política con la sociedad, haciendo uso de la rebeldía como herramienta para construir derechos.
Nacido en 1950 en Río Gallegos, ejerció la presidencia de la Nación entre 2003 y 2007 y se hizo cargo del Ejecutivo luego de salir segundo por poco margen en las elecciones del 27 de abril de 2003 (obtuvo el 22,25% de los votos frente a 24,45% de Carlos Menem), ya que cuatro días antes del balotaje previsto, su rival desistió de participar de la segunda vuelta.
Asumió finalmente la Presidencia el 25 de mayo de 2003, en medio de una gran crisis política, social y económica y dejó el gobierno en 2007 en manos de Cristina Fernández, que en octubre de ese año resultó electa como presidenta por el 47% de los votos.
Un legado imborrable, tanto como sus funerales multitudinarios, en los que miles de personas se conmovieron ante el féretro cerrado que contenía sus restos en la Casa Rosada.
últimas noticias
Iron Mountain: la Corte Suprema rechazó un recurso que buscaba cerrar la causa por el incendio en Barracas
Hace 19 minutosEl dolar se mantuvo estable a pesar de la caída de los bonos y la suba del riesgo país
Hace 38 minutosSe conoció la decisión de Juana Viale sobre los programas de Mirtha Legrand en medio de su internación
Hace 52 minutosOtro revés para Spagnuolo: la Cámara rechazó que sea querellante en una causa por la filtración de los audios
Hace 53 minutosSan Isidro: un vecino recuperó más de $27 millones tras reclamar por un plan de ahorro automotor
Hace 56 minutos