A 13 años de la muerte de Néstor Kirchner: la rebeldía como herramienta para construir derechos

En medio de una gran crisis política, social y económica, llegó con el objetivo de reconciliar la política con la sociedad y dejó un legado imborrable.

  • Agregar C5N en
  • Hace 13 años fallecía el expresidente Néstor Kirchner en El Calafate, el distrito que había gobernado por tres períodos antes de llegar a la Presidencia, en el año 2003.

    Néstor llegó con el objetivo de reconciliar la política con la sociedad, haciendo uso de la rebeldía como herramienta para construir derechos.

    Nacido en 1950 en Río Gallegos, ejerció la presidencia de la Nación entre 2003 y 2007 y se hizo cargo del Ejecutivo luego de salir segundo por poco margen en las elecciones del 27 de abril de 2003 (obtuvo el 22,25% de los votos frente a 24,45% de Carlos Menem), ya que cuatro días antes del balotaje previsto, su rival desistió de participar de la segunda vuelta.

    Asumió finalmente la Presidencia el 25 de mayo de 2003, en medio de una gran crisis política, social y económica y dejó el gobierno en 2007 en manos de Cristina Fernández, que en octubre de ese año resultó electa como presidenta por el 47% de los votos.

    Un legado imborrable, tanto como sus funerales multitudinarios, en los que miles de personas se conmovieron ante el féretro cerrado que contenía sus restos en la Casa Rosada.

    últimas noticias

    El Reino Unido también prohíbe las redes sociales para menores de 16 años

    Hace 7 minutos

    Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 15 de junio

    Hace 13 minutos

    La pareja del momento: así se presentaron Katy Perry y Justin Trudeau en público

    Hace 21 minutos

    La emotiva despedida de Marcelo Tinelli a Gaspi: "Tenía el humor de VideoMatch"

    Hace 34 minutos

    Aumentan los colectivos en el AMBA: así es el nuevo esquema tarifario

    Hace 49 minutos