Segmentación de tarifas: quiénes se deben inscribir para mantener los subsidios en la luz y el gas

Se pone en marcha la nueva escala tarifaria del país y quienes no se anoten en el registro de acceso de subsidios de energía (RASE) quedarán exceptuados del beneficio.

Se puso en marcha la segmentación tarifaria en Argentina, la cual implica la creación del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE): si no estás anotado, perderás el subsidio a la hora de pagar la luz y el gas. Por este motivo, se tienen que inscribir todos de manera online o en las oficias de ANSES.

A través del sitio argentina.gob.ar/subsidios, se deben anotar los ingresos de cada hogar y el patrimonio. El registro es móvil y continuo, para que alguien que pierda el nivel de ingresos en un futuro pueda anotarlo.

En cuanto a cuánto dinero corresponde el subsidio, el mismo es variable según cada caso y se puede chequear en las boletas actuales, debajo de la línea donde indica cuánto hay que pagar. En algunos hogares, el subsidio puede ser de hasta el 100%.

En relación a los inquilinos, en el registro va a haber una oportunidad de declarar que sos usuario del servicio y que no sos el propietario, para poder continuar con el subsidio y no depender de los ingresos del dueño de la vivienda.

Según precisó el Gobierno, perderán el subsidio aquellos que reciban 3,5 canastas básicas totales. Con los datos difundidos la semana pasada el INDEC , se trata de ingresos netos superiores a los $350 mil, aunque esta cifra crecerá el mes próximo. Lo que aún resta resolver es que sucederá con los monotributistas, ya que no tienen un ingreso uniforme mes a mes.

La segmentación comenzará en este segundo semestre del 2022, aunque en etapas: de manera plena, recién se efectuará a fin de año.

Por último, es importante precisar que si los boletas no están a nombre de quien vive, el registro permitirá aclararlo. Por eso resulta tan importante que te registres y anotes los datos necesarios.

Segmentación de tarifas: qué pasa si no me anoto en el RASE

Todos aquellos que no se anoten en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), a través del sitio argentina.gob.ar/subsidios o las oficinas de ANSES, perderán los subsidios en los boletas de luz y gas. Por este motivo, es necesario que todos deben inscribirse.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Elecciones Italia: cerraron los comicios y Giorgia Meloni sería la ganadora

18:52
Gimnasia y Tigre jugaron por la Liga Profesional.

Tigre le ganó a Gimnasia y le impidió ser líder de la Liga Profesional junto a Boca

18:41

Furor por las figuritas del Mundial Qatar 2022: piden $1.500 por la de Lionel Messi

18:37
Italia elige representate para los próximos 5 años

Elecciones en Italia: domingo de votaciones, con la derecha como la favorita

18:30
Empresarios piden que acceso a dólares sea para la producción

Empresarios piden que acceso a dólares sea para la producción

18:23






¿Querés recibir notificaciones de alerta?