La represión del Gobierno, en la mira de la Justicia

El fiscal Franco Picardi está investigando posibles excesos de las Fuerzas de Seguridad el 12 de junio, día de la manifestación frente al Congreso mientras se votaba la Ley Bases, cuando hubo 33 detenidos.

Finalmente, está en marcha la investigación de la Justicia acerca del abuso de poder de las Fuerzas de Seguridad. El fiscal Franco Picardi está recabando datos sobre los posibles excesos el 12 de junio, día de la manifestación frente al Congreso, mientras se votaba la Ley Bases, cuando hubo 33 detenidos.

El funcionario hizo un extenso dictamen donde requirió a los ministerios de Seguridad de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires que informen cuál era el personal a cargo, qué vehículos y qué armas utilizaron. La investigación se inició por pedido de la jueza María Servini, quien se encargó de los detenidos ese día.

El fiscal solicita información sobre los abusos que existieron: detenciones arbitrarias, gases lacrimógenos, golpes, intimidaciones e interrogatorios ilegales en las comisarías.

Además, Picardi pidió los testimonios no solamente fueron ultrajadas, sino también de los integrantes de organismos de derechos humanos que estuvieron presentes allí.

Este modus operandi por parte de las fuerzas conducidas por Patricia Bullrich no se agotó el día de la votación de la Ley Bases: todos los miércoles se utiliza para amedrentar a los jubilados que van a solicitar por la reparación de su haber jubilatorio.

Al momento, la investigación está a la espera de que los ministerios provean la información necesaria para que el fiscal pueda avanzar con la causa.

DEJA TU COMENTARIO: