18 de febrero 2022 - 16:42

El impacto del acuerdo con el FMI en las tarifas

En las próximas semanas vendrán incrementos en las boletas de los servicios públicos y Sergio Chouza analiza cuáles son los efectos en el bolsillo.

Se cerraron las audiencias de revisión de las tarifas de gas y electricidad y en los próximos días se van a determinar los aumentos que se estiman de un 20%. También comenzará a regir la segmentación tarifaria en la zona metropolitana.

¿Qué está pasando con los servicios públicos? Debido a la inflación de los últimos dos años, el virtual congelamiento que generó cada vez el ticket fiscal para las cuentas públicas termina siendo más oneroso.

Hoy en día, estamos por sobre los dos puntos de costo para el Estado en materia de cobertura tarifaria, lo cual genera un desbalance para las cuentas públicas porque son recursos escasos.

En este marco de renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el organismo ha individualizado que las partidas de subsidios energéticos, principalmente, tienen un costo elevado y es importante generar una convergencia a partir de la cual eso se vaya reduciendo.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Biden se cayó de su bicicleta durante un paseo

13:45
Tevez tendrá que firmar como aguatero en Rosario Central.

Insólito, pero real: Tevez será el aguatero de Rosario Central

13:38
Vuelve el antihéroe próximamente a los cines.

Tom Hardy confirmó el lanzamiento de Venom 3

13:18
Estas son cinco personas acusadas del asesinato del fiscal de Paraguay.

Condenan a 23 años de cárcel a los sicarios del fiscal paraguayo asesinado en su luna de miel

13:11
Los oscuros secretos de la mansión.

Secretos de Playboy: ya tiene fecha de estreno la escandalosa serie

12:58