Atentando contra Cristina: lo que la Justicia no quiere investigar

El fiscal federal Carlos Rivolo pidió enviar a juicio oral a los detenidos Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo. Pero la causa está siendo juzgada de manera parcial.

El fiscal federal Carlos Rivolo pidió enviar a juicio oral a los detenidos Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo en la causa por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el 1 de septiembre pasado.

Rivolo consideró completa la investigación en relación a los detenidos por el hecho, pero requirió que la causa siga con medidas de prueba destinadas a "comprobar la existencia de otros posibles partícipes y/o autores intelectuales”.

La fiscalía pidió a la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti, que dé por cerrada la parte de la investigación vinculada al autor material del disparo, Sabag Montiel, a su novia -ambos como coautores- y al llamado "líder" de la denominada banda de los "copitos", Carrizo, este último como "partícipe secundario".

La magistrada deberá ahora dar vista a las defensas de los tres detenidos y luego resolver si da por cerrada la investigación y la envía a sorteo de Tribunal Oral.

La querella de la vicepresidenta ya manifestó su oposición a que la causa sea juzgada de manera parcial y reclamó que antes concluyan medidas de prueba en torno a diferentes pistas de la investigación.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: