Venezuela: colapsó una mina ilegal de oro y murieron al menos cuatro personas

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil confirmó la noticia a través de las redes sociales. El derrumbe se produjo en el sector minero Purgatorio, a 600 kilómetros de Caracas.

Al menos cuatro personas fallecieron luego del derrumbe de una mina en el estado Bolívar, en el sur de Venezuela, informaron este miércoles autoridades locales que no precisaron cuándo ocurrió el colapso.

Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó que la mina colapsada se encontraba en el sector minero Purgatorio del municipio de Sifontes, en la parroquia Guayana Esequiba, a unos 800 kilómetros al sureste de Caracas.

Se realiza traslado de los cuerpos vía fluvial a San Martín de Turumban y luego a Tumeremo”, agregó Pérez Ampueda en su cuenta de la red social X.

La información fue replicada en las redes sociales del Ministerio de Interior, Justicia y Paz (MPPRIJP) y por el ministro de Interior, Remigio Ceballos.

Embed

De acuerdo con medios venezolanos, se trata de una mina no autorizada, que en diciembre pasado fue desmantelada por las autoridades.

Desde finales del año pasado al menos tres minas de oro han colapsado en zonas remotas del estado Bolívar. En febrero, se produjo uno de los peores desastres mineros cuando 16 personas murieron y al menos 11 resultaron heridas, tras un deslizamiento de tierra en la mina Bulla Loca, en La Paragua.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) había informado en abril que más de 10.000 mineros ilegales fueron desalojados de reservas naturales en los estados fronterizos de Bolívar y Amazonas, una extensa zona rica en recursos naturales, en medio de operativos contra “bandas criminales”.

DEJA TU COMENTARIO: