La comunidad católica San Egidio, una organización que colabora con el papa Francisco en proyectos de caridad y acogida de migrantes, presentó en Roma la edición 2023 de su guía "Dove" ("Dónde", en italiano), conocida como la "Michelin para pobres", una publicación que recopila los lugares en los que personas en situación de calle de la capital italiana pueden comer, bañarse y dormir.
Una organización cercana al papa Francisco lanzó en Roma la "guía Michelin para pobres"
La comunidad católica San Egidio presentó la edición 2023 de su guía "Dove", una publicación que recopila los lugares en los que personas en situación de calle de la capital italiana pueden comer, bañarse y dormir.
La guía, dirigida "a quien no tiene casa o está en dificultad" y que va por su 33° edición, reúne en 280 páginas más de 600 direcciones de interés para personas en situación de pobreza, con recomendaciones hechas incluso por los propios "sin techo", y será distribuida gratuitamente por asistentes sociales.
Cada una de las 12 mil copias impresas de la guía, denominada la "Michelin para pobres" por la propia comunidad, incluye las direcciones de 33 lugares para comer, de otros tantos puntos en los que se sirven cenas callejeras durante el invierno italiano, y más de 35 lugares donde pasar la noche.
Según la señalan desde San Egidio, en la capital italiana hay unas 7.500 personas en situación de calle, incluidas 3.000 que duermen a la intemperie.
Además, la guía "Dove" incluye la ubicación de 28 centros para que las personas sin techo puedan ducharse, 38 centros médicos y 22 escuelas gratuitas de italiano para extranjeros.
"Es una guía muy bonita porque ha sido hecha por muchas manos: no sólo por los voluntarios de San Egidio, sino también por las personas que habitualmente utilizan estos servicios, y que también nos informan de la apertura de nuevos comedores o nuevos dormitorios", expresó el presidente de la Comunidad de San Egidio, Marco Impagliazzo, al presentar la guía.
En esa línea, para la Navidad de este año, San Egidio invitará a almorzar a 15.000 personas con necesidades de Roma y alrededores.
últimas noticias
Mal momento para los hinchas de Boca en Chile: fueron atacados por la barra de Colo Colo
Hace 7 minutosJuli Argenta, periodista de LAM, confirmó que está embarazada
Hace 34 minutosTensión en Medio Oriente: a qué hora termina el ultimátum de Trump a Irán
Hace 47 minutosEl jugador argentino que apagó un incendio en pleno partido y fue héroe en Suiza
Hace 51 minutosVideo: no pudo sacar el pie del acelerador de la moto, tiró la puerta de su casa y causó serios destrozos
Hace 1 hora