13 de junio 2022 - 14:59

Tras reunirse con Alberto Fernández, el primer ministro de Canadá dio positivo en Covid-19

Es la segunda vez que Justin Trudeau contrae la enfermedad, aunque aclaró en sus redes que se siente "bien".

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó este lunes que dio positivo en Covid-19, aunque aclaró que se siente "bien" y recomendó a los habitantes aplicarse dosis de refuerzo. El jueves pasado, en marco de la Cumbre de las Américas, se reunió con el presidente Alberto Fernández.

"Di positivo a covid-19. Seguiré las pautas de salud pública y me aislaré. Me siento bien, pero eso es porque recibí mis vacunas. Entonces, si no lo han hecho, vacúnense y, si puede, reforcémonos. Protejamos nuestro sistema de salud, a los demás y a nosotros mismos", tuiteó el mandatario canadiense.

Esta es la segunda vez que el primer ministro da positivo a coronavirus, ya que en enero pasado también había transitado la enfermedad. El resultado positivo de Trudeau ocurrió luego de que asistiera personalmente a la Cumbre de las Américas la semana pasada, donde mantuvo diversas reuniones bilaterales.

Vale recordar que, según las últimas disposiciones del Ministerio de Salud, se considera contacto estrecho a aquellas personas que estuvieron al menos 15 minutos a menos de 2 metros de distancia en un plazo de 48 horas antes a que le dieran el diagnóstico o presentara síntomas.

Alberto Fernández, en este sentido, no puede ser considerado contacto estrecho de Trudeau porque pasaron alrededor de 96 horas. Aquellos que casos sospechosos que no presentan síntomas no están obligados a aislarse, pero deben extremar las medidas de prevención.

trudeau tuit covid

DEJA TU COMENTARIO: