ver más

Tragedia en Brasil: un alumno de 13 años mató a una maestra e hirió a tres personas

El ataque ocurrió este lunes en una escuela pública de San Pablo. El menor, quien presuntamente sufría bullying, ingresó al aula con un cuchillo que usó para atacar a dos docentes y a sus compañeros.

Por
  • + Seguir en
  • Un adolescente de 13 años quedó detenido después de matar a una maestra y herir a otras tres personas en una escuela pública de Brasil. El ataque ocurrió este lunes por la mañana en Vila Sonia, un barrio de San Pablo vecino al exclusivo distrito de Morumbí.

    El menor, que cursa el octavo grado en la escuela Thomazia Montoro, ingresó al aula a primera hora como todos los días. En ese momento extrajo un cuchillo con el que comenzó a atacar a las docentes y a sus compañeros, provocando corridas y gritos.

    La Secretaría de Seguridad Pública informó que, además de la maestra fallecida, resultaron heridas otras dos profesoras y un alumno. Testigos relataron que el agresor sufría bullying por parte de algunos compañeros y denunciaron casos recurrentes de racismo entre los alumnos.

    En el celular del adolescente se encontró información sobre otros ataques en escuelas brasileñas que se originaron a partir de casos de bullying o maltratos psicológicos, según informó la cadena de noticias Bandeirantes. Brasil registró 12 ataques con muertos en escuelas en los últimos 20 años por parte de exalumnos, de acuerdo con datos de la ONG Instituto Sou da Paz.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Ritual del 4/4: el paso clave para atraer la abundancia después de la Luna Llena

    Hace 8 minutos

    Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 4 de abril

    Hace 14 minutos

    La impresionante transformación física de Sebastián Yatra: bajó 10 kilos

    Hace 19 minutos

    Cuándo deja de llover: continúa activa la alerta por tormentas para varias provincias

    Hace 26 minutos

    Se paraliza Avellaneda por el clásico entre Independiente y Racing

    Hace 31 minutos