Terremoto en Indonesia: al menos 162 muertos y 700 heridos

El temblor sacudió al país asiático este lunes. Se siguen buscando a 25 personas atrapadas entre los escombros.

Un terremoto de magnitud 5,6 sacudió este lunes a Indonesia y dejó, por el momento, 162 muertos y 700 heridos mientras sigue la búsqueda de 25 personas que quedaron atrapadas entre los escombros. El hecho fue en la principal isla del territorio asiático, Java.

El gobernador de Java, Ridwan Kamil, confirmó en un video la triste cifra de fallecidos: "Lamento informar de que 162 personas murieron", señaló conmocionado por la dramática situación. Sin embargo, no se descarta que se encuentren más muertos. Además la agencia indonesia de gestión de catástrofes dio a conocer que más de 7.000 personas fueron evacuadas y más de 2.000 viviendas fueron dañadas por el terremoto.



https://twitter.com/AgenciaTelam/status/1594644650811445250

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el lugar más golpeado por la tragedia fue cerca de Cianjur, un distrito ubicado en Java que tiene 170.000 habitantes y que está a 110 kilómetros al sudeste de la capital de Indonesia, Yakarta. Los graves daños provocaron que los médicos no puedan atender a las víctimas en el hospital Sayang de Cianjur por la falta de electricidad en el lugar provocado por el sismo.

La directora de la agencia indonesia de meteorología, Dwikorita Karnawat, solicitó desesperadamente a la población que se mantenga en lugares seguras ya que luego del hecho se registraron por lo menos 25 réplicas, lo que empeoró más todavía la situación.

Argentina se solidarizó con Indonesia por el terremoto

Cancillería Argentina publicó un comunicado para apoyar al país asiático en medio del desastre por el fuerte sismo: "El Gobierno Argentino expresa sus profundas condolencias al Gobierno y al pueblo de la República de Indonesia por el terremoto ocurrido en Java, que causara la pérdida de decenas de vidas y centenares de heridos", manifestaron con desazón.

Luego, para finalizar, agregaron que "la República Argentina se solidariza y acompaña a los familiares de las víctimas y desea una pronta recuperación de las personas heridas a raíz del sismo".

Cancillería tuit 1
Cancilleria tuit 2

DEJA TU COMENTARIO: