20 de abril 2022 - 13:07

Rusia lanzó un misil intercontinental de prueba como advertencia a sus enemigos

Sarmat es un proyectil de largo alcance que fue disparado desde Plesetsk y llegó exitosamente a Kamchatka, a 6.000 kilómetros de distancia.

Rusia, en pleno conflicto bélico con Ucrania, realizó satisfactoriamente el lanzamiento de un misil de prueba que, según advirtió el presidente Vladimir Putin, “hará reflexionar dos veces” a quienes amenazan al país.

Se trata de un armamento internacional de quinta generación Sarmat de largo alcance que, de acuerdo con lo que definió Putin en el anuncio televisivo del lanzamiento, “garantizará la seguridad de Rusia frente a las amenazas externas”.

El misil fue enviado desde el aeropuerto de Plesetsk y arribó con éxito al polígono de Kura, situado en la península de Kamchatka, a 6.000 kilómetros de distancia.

Además, el mandatario caracterizó a este misil como una “retórica desenfrenada y agresiva” ante potenciales ataques enemigos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53