Perú: cuatro muertes y 36 heridos tras un choque entre un tren y un colectivo

La colisión se produjo entre un ramal ferroviario de carga y un micro que transportaba pasajeros en Junín.

Cuatro personas murieron y 36 resultaron heridas tras un choque entre un colectivo y un tren de carga, que ocurrió este domingo en un cruce de vías en la localidad de Junín, ubicada a 150 kilómetros de Lima, la capital de Perú.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) informó que el choque "ha dejado hasta el momento cuatro personas fallecidas y 36 heridas". Los lesionados fueron trasladados en ambulancias al hospital Alberto Hurtado Abadia de La Oroya.

La Policía de Perú informó los nombres y apellidos de tres fallecidos: Ricardina Moscoco Córdova, Víctor Carlos López y Roberto Esteban Quispe. Mientras que resta confirmar la identidad de una mujer.

El incidente se registró en la madrugada en el kilómetro 156 de la carretera Oroya-Lima, más precisamente entre los pueblos de La Oroya y Ticlio, en el centro del país incaico. Ante esta situación, se encontraba bloqueada la ruta.

El micro de pasajeros de la empresa Apocalipsis, que había partido desde Lima, transitaba su periplo rumbo a la ciudad de Huancayo cuando se produjo el choque. Por su parte, el tren involucrado pertenecía a la concesionaria Ferrocarril Central Andino.

La investigación del accidente en Perú

El jefe de la Policía de Carreteras de La Oroya, Justo Venero, aseguró que, en principio, el tren de carga embistió la parte trasera del autobús. Ante esta situación, se abrió una investigación para determinar las causas y los responsables del accidente.

Diferentes videos y fotografías que fueron difundidos en las redes sociales mostraron al colectivo de pasajeros volcado a un lado de la carretera y al tren con daños en la parte frontal.

DEJA TU COMENTARIO: