México: dos adolescentes murieron y otros 16 resultaron heridos tras colapsar un barandal de un bar

El trágico hecho ocurrió antes de la presentación de Kevin Moreno, conocido como Kevin AMF, en un local ubicado en un tercer piso en San Luis Potosí. Autoridades locales advirtieron que el lugar no tenía autorización para llevar a cabo el evento.

Dos adolescentes y otras 16 resultado heridas, varias de ellas de gravedad, luego que colapsara un barandal de acrílico en un bar de México mientras se esperaba por la presentación del popular cantante Kevin Moreno, más conocido como Kevin AMF.

El hecho ocurrió por la gran cantidad de gente en las escaleras y los pasillos que conducen al club Rich, situado en el tercer piso de Plaza Alttus en San Luis Potosí (México). Debido a aglomeración de los jóvenes y apretados entre sí contra los barandales de cristal y aluminio, la protección no soportó el exceso de presión y peso y los cristales se rompieron, provocando la caída desde unos 12 metros de altura de quienes estaban más cerca del borde.

Kevin Moreno
Kevin Moreno es un cantante y tiktokero que saltó a la fama en 2022

Kevin Moreno es un cantante y tiktokero que saltó a la fama en 2022

Según informó El Universal, algunos de los presentes aseguraron que el cupo del establecimiento se vio sobrepasado por lo que decenas de jóvenes se agruparon contra los barandales de vidrio que se encuentran sobre los pasillos de esta torre, hasta que esta terminó por romperse.

Rápido accionar de la policía para socorrer a las víctimas

Tras el lamentable hecho, personal de Protección Civil estatal y municipal, así como la Guardia Civil del Estado, llegaron al lugar para asistir a las víctimas y rápidamente acordonaron la zona para realizar las primeras pericias en el marco de la investigación en curso sobre las causas del derrumbe.

Desde la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (Fgeslp) informaron que ya se abrió una investigación por el fallecimiento de las personas a causa del derrumbe de un tercer nivel en el establecimiento que se sitúa en la plaza Altus.

Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, informó que el antro RICH no contaba con los permisos necesarios para el evento. “El local conocido como RICH en donde se verificó el evento, no contaba con permiso ni autorización alguna para realizarlo (...) La presencia constante y sin ningún control de personas asistentes a este evento propició que uno de los barandales del tercer piso de este edificio Alttus cediera a la presión y provocara esta tragedia”, aseguró el secretario del Ayuntamiento.

Además, informó que el lugar ya fue clausurado por parte de las Direcciones de Comercio y Gobernación Estatal. En cuanto a las víctimas fatales, la Fiscalía señaló que fueron trasladados al Servicio Médico Legal (Semele) para realizarles la necropsia correspondiente y determinar la causa de su muerte.

Kevin Moreno emitió un comunicado enviando las condolencias de las víctimas

El joven cantante, Kevin Moreno, publicó un comunicado en su cuenta de Instagram en donde expresó su tristeza por el fatídico hecho.

“Es con profunda tristeza y consternación que nos dirigimos a todos hoy, en nombre de Kevin AMF y Poker Music, queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos por el lamentable fallecimiento de los jóvenes durante el hecho ocurrido en San Luis Potosí”, comienza el comunicado.

Kevin Moreno Comunicado

En el mismo, aseguraron que les duele “profundamente saber que algunos de nuestros queridos seguidores, quienes son parte esencial de nuestra comunidad, fueron afectados por este lamentable y sensible hecho”.

“En este momento de duelo y dolor, nos unimos como comunidad para ofrecer nuestro apoyo mutuo y brindar consuelo a aquellos que más lo necesitan. Recordaremos a aquellos que perdimos con amor y gratitud por el tiempo que compartimos juntos. Con profundo respeto: Kevin AMF y POKER MUSIC”, finaliza el escrito publicado en las redes sociales.

Kevin Moreno, más conocido como Kevin AMF, es un joven youtuber y tiktokero que salió a la fama en 2022, en su natal Culiacán, Sinaloa gracias a plataformas como TikTok, en donde tiene 2.4 millones de seguidores.

Su gran popularidad lo llevó a tener colaboraciones con artistas como Dani Flow, Natanael Cano y Luis R. Conriquez, quien próximamente participará en el remix de su famoso Dembow Fresón, tema que supera los 33 millones de reproducciones en YouTube.

Como parte de su “identidad musical”, “El chico fino”, presume dinero, autos de lujo, alcohol y una vida de excesos, características que suelen utilizarse en distintos géneros de la música regional, urbana y los ya famosos corridos tumbados.

DEJA TU COMENTARIO: