ver más

México: a días de las elecciones, asesinaron a tiros a un candidato en el cierre de campaña

La víctima fatal, Alfredo Cabrera, estaba postulado para la alcaldía de Coyuca de Benítez. El hecho quedó registrado en un video de los presentes donde se observa a una persona disparar por la espalda al candidato tras dar su discurso. Este domingo serán los comicios.

Por
  • + Seguir en
  • A días de las elecciones nacionales, un candidato a alcalde de un distrito del sudoeste de México fue asesinado a tiros por la espalda durante el cierre de campaña. Con este nuevo crimen, ya son 23 los candidatos postulantes que fueron víctimas de la violencia en el país azteca.

    Esta vez, la víctima falta es José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Coyuca (PRI-PAN-PRD) a la Alcaldía de Coyuca de Benítez, en el Estado de Guerrero.

    El hecho se dio cuando, las principales candidatas presidenciales, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, ponían fin a sus actos proselitistas ante miles de seguidores. El asesinato quedó registrado en un video grabado por sus seguidores.

    En la filmación, que también se vieron en vivo en las redes sociales, se puede ver el momento en que Cabrera, sonriente y franqueado por simpatizantes, recibe varios disparos por la espalda, en el preciso momento en que el candidato estaba a punto de subir al escenario para pronunciar su discurso.

    Respecto al presunto agresor, la fiscalía estatal aseguró que “fue abatido”, en tanto, otras tres personas habrían sufrido lesiones y otras dos fueron detenidas, reportaron testigos.

    Con este homicidio, al menos 23 candidatos han sido asesinados desde que empezó el proceso electoral, en septiembre de 2023, según las autoridades. Sin embargo, la organización Data Cívica reporta más de 30 de asesinatos.

    Repercusión por el crimen del candidato a alcalde, Alfredo Cabrera

    Tras el crimen en pleno acto de la candidatura de Alfredo Cabrera, Xóchitl Gálvez, candidata de la misma coalición de partidos que Cabrera (PRI, PAN y PRD), manifestó su indignación en un mensaje en la red social X, en el que dijo que lo conoció personalmente. “Era un hombre generoso y de bien”, escribió.

    Xóchitl Gálvez.jpg

    Por su parte, el PRI, donde militaba el político, lamentó que la campaña “termine de manera violenta” y culpó al gobierno de Guerrero -en poder del oficialismo de izquierda- de no haber hecho “ni el más mínimo esfuerzo” para proteger a los aspirantes.

    últimas noticias

    Los colectivos del AMBA reducirán su frecuencia por el aumento del gasoil

    Hace 12 minutos

    La Ley Cazzu se debatirá en el Congreso argentino tras su presentación en México: de qué se trata

    Hace 15 minutos

    Detuvieron a un hombre que acosó a una nena de 7 años en una panadería

    Hace 49 minutos

    ¿Expulsión en puerta?: dos participantes de Gran Hermano se fueron a la manos

    Hace 54 minutos

    El 40% de los chicos menores de 14 años en Argentina son pobres

    Hace 1 hora