Más de 50 muertos y 250 heridos en un bombardeo de Rusia en Ucrania

Dos misiles impactaron en la ciudad de Poltava, en el centro del territorio ucraniano. "Varias personas están bajo los escombros", aseguró Volodimir Zelenski.

Al menos 51 muertos y más de 250 heridos fue el saldo de un bombardeo de Rusia en la ciudad de Poltava, ubicada en el centro de Ucrania, que destruyó parcialmente un instituto militar. Los rescatistas trabajan intensamente en la búsqueda de personas.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, manifestó su indignación por el ataque, que se llevó a cabo con dos misiles. "Uno de los edificios del instituto de comunicaciones quedó parcialmente destruido. Varias personas estaban entre los escombros", aseguró a través de Telegram.

"El número de heridos es de 271. Sabemos que hay gente bajo los escombros del edificio destruido. Se está haciendo todo lo posible para salvar tantas vidas como sea posible", advirtió el mandatario. Mientras que el gobernador, Filip Pronin, señaló que "hasta 18 personas podrían estar entre los escombros".

Por su parte, el Ministerio de Defensa aseguró que los proyectiles llegaron muy poco tiempo después de la alerta y generaron que la población no pueda resguardarse en tiempo y forma: "Sorprendieron a la gente cuando se estaba dirigiendo al refugio subterráneo".

La Union Europea "lamenta" que Mongolia se haya abstenido de arrestar a Putin

Putin en Mongolia
Putin llegó a Mongolia y fue recibido por Ukhnaagiin Khurelsukh.

Putin llegó a Mongolia y fue recibido por Ukhnaagiin Khurelsukh.

La Unión Europea (UE) lamentó este martes que el Gobierno de Mongolia se haya abstenido de arrestar al presidente de Rusia, Vladimir Putin, como lo solicitó la Corte Penal Internacional (CPI) el año pasado por presuntos crímenes en Ucrania.

"La UE lamenta que Mongolia, Estado Parte en el Estatuto de Roma de la CPI, no haya cumplido sus obligaciones en virtud del Estatuto, de ejecutar la orden de detención", expresó en un comunicado un vocero del sistema de la UE.

Putin desembarcó este martes en Mongolia y fue recibido con honras por su homólogo mongol, Ukhnaagiin Khurelsukh, en un gesto interpretado como un abierto desafío a la CPI, que pidió la detención del mandatario ruso en 2023.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: