Lula da Silva le dejó un consejo a Donald Trump por Irán: "Menos internet y más jefe de Estado"

El mandatario de Brasil apuntó contra su par de Estados Unidos debido a que "debería pensar más en la paz". Además, expuso su visión de la guerra entre Irán e Israel: "Quiero alejarme".

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se distanció de la postura de su par de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el conflicto entre Israel e Irán, le sugirió que utilice menos las redes sociales y se enfoque más en lograr la paz mundial.

"En este mundo turbulento, donde tenemos un Presidente de una nación del tamaño de Estados Unidos que debería priorizar el discurso, pensar bien lo que dice, estar menos en internet y ser más jefe de Estado. Debería pensar más en el libre comercio, en el multilateralismo, pensar más en la paz", expuso el mandatario sudamericano.

Durante un evento en el Ministerio de Minas y Energías, el mandatario brasileño expuso que busca mantenerse lejos del conflicto en Medio Oriente: "No quiero pelear con nadie. Quiero alejarme de la guerra de Israel y de Irán. No quiero problemas en mi vida".

En tal sentido, Lula se hizo un espacio para recordar un consejo que recibió de su madre: "Mi madre me decía: Lula, cuando uno no quiere, dos no pelean. Y yo soy de la paz, soy de la paz. No quiero guerra".

Israel aseguró en la ONU que Donald Trump merece el Premio Nobel de la Paz

Israel en la ONU

Israel postuló al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como merecedor del Premio Nobel de la Paz de este año, debido a su intervención decisiva para frenar el conflicto bélico entre el gobierno israelí e Irán.

El embajador ante la Organización de las Naciones Unidas, Danny Danon, expuso que el mandatario estadounidense "merece el Premio Nobel de la Paz" tras haber logrado un alto el fuego en las últimas horas.

Durante su exposición ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el funcionario expuso el motivo por el cual debía recibir el galardón: "Creo que debemos agradecerle su liderazgo y las decisiones que tomó, y reconocer así los esfuerzos de Estados Unidos".