La NASA capturó la impresionante imagen de la fusión de dos galaxias

El telescopio James Webb logró obtener unas fotografías inéditas de las formaciones en la constelación Delphinus, a 500 millones de años luz.

El telescopio James Webb de la NASA capturó la impresionante imagen de la fusión de dos galaxias en la constelación Delphinus, a 500 millones de años luz.



Embed

Las regiones que recorre el Webb son brillantes, particularmente por la luz infrarroja, longitud de onda en la que se especializa el telescopio.

Las imágenes fueron compartidas a través de la cuenta oficial de la NASA, bajo la leyenda "pasen el tiempo suficiente y comienzan a convertirse el uno en el otro...". En el interior de la constelación Delphinus, a 500 millones de años luz se encuentran las galaxias conocidas como II ZW 96.

En la página oficial de la NASA se informó que "están en proceso de fusión y, como resultado, tienen una forma caótica y perturbada. Los núcleos brillantes de las dos galaxias están conectados por zarcillos brillantes de regiones de formación de estrellas, y los brazos espirales de la galaxia inferior se han deformado por la perturbación gravitatoria de la fusión de galaxias".

El telescopio espacial Hubble captó la impresionante imagen de dos galaxias que interactúan

El telescopio espacial Hubble de la NASA ya había capturado una increíble imagen de dos galaxias interactuando y flotando una al lado de la otra. Conocidas como Arp-Madore 608-333, aunque se las vea tranquilas y apasibles, ambas se están deformando por la interacción gravitatoria.

Desde la NASA informaron que "las galaxias que interactúan en Arp-Madore 608-333 son parte de un esfuerzo por crear un archivo de objetivos interesantes para un estudio futuro más detallado con Hubble, telescopios terrestres y el telescopio espacial James Webb de la NASA/ESA/CSA . Para construir este archivo, los astrónomos buscaron en los catálogos astronómicos existentes una lista de objetivos repartidos por todo el cielo nocturno".

Hubble dos galaxias interactuando.jpg

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: