ver más

La insólita comparación del presidente de Colombia entre la cocaína, el petróleo y el carbón

El presidente colombiano acusó al "poder mundial" de "declararle la guerra a la selva" e hizo una insólita reflexión en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Por
  • Agregar C5N en
  • El presidente de Colombia, Gustavo Petro, acusó este martes al "poder mundial" de "declararle la guerra a la selva" por la "adicción al dinero" y se preguntó durante su discurso en la Asamblea General de la ONU: "¿Qué es más venenoso? ¿La cocaína o el carbón y el petróleo?".

    El mandatario colombiano confirmó que las batallas contra el consumo de narcóticos y por evitar la destrucción del medioambiente fallaron, y destacó que "el poder equipara la cocaína con el veneno, mientras que protege el uso del carbón y el petróleo que ayudan a la extinción de la humanidad".

    “El dictamen del poder ha ordenado que la cocaína es el veneno y debe ser perseguida, así ella solo cause mínimas muertes por sobredosis, y más por las mezclas que provoca su clandestinidad dictaminada, pero, en cambio, el carbón y el petróleo deben ser protegidos, así su uso pueda extinguir a toda la humanidad”, afirmó.

    Dichas afirmaciones no son nuevas. Incluso, desde su campaña a la presidencia afirmó que ambos elementos, junto con la cocaína, generaron grandes daños en todo el mundo, incluyendo Colombia. También antes de llegar al poder, expresó que esos productos son la forma en que el país “se articula al mundo”, siendo “el producto económico de un régimen político de corrupción”.

    El mandatario propuso cambiar la política antidrogas del país con su llegada al poder, con medidas como no extraditar a narcotraficantes que cooperen con el Gobierno y la suspensión de las fumigaciones con glifosato.

    últimas noticias

    La reacción de Catherine Fulop a los devastadores terremotos en Venezuela: "Oren"

    Hace 4 minutos

    Trump: "¡Estados Unidos está listo, dispuesto y capacitado para ayudar!"

    Hace 15 minutos

    Juicio por la muerte de Maradona: declaran tres enfermeros que lo atendieron en Tigre

    Hace 24 minutos

    Conmoción en Venezuela: rescatistas buscan sobrevivientes bajo los escombros

    Hace 34 minutos

    Nueva pareja: con quién inició una relación Adabel Guerrero y qué dijo sobre su ex

    Hace 39 minutos