La contundente respuesta de Francia Márquez, vice electa de Colombia, ante las críticas de una periodista

La compañera de fórmula de Gustavo Petro, que será la primera vicepresidenta afro de la historia colombiana, fue cuestionada por dónde va a vivir al asumir en su cargo.

La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, le dio una categoría respuesta a una periodista que intentó cuestionar la residencia dónde vivirá durante su gestión junto a Gustavo Petro y que hizo referencia a su lema de campaña, "vivir sabroso".

"Hay una casa que existe para la que ocupa el cargo de vicepresidenta de la Nación: ¿usted se va a mudar a esa casa, que queda a una cuadra al occidente del Palacio de Nariño, o si eso no hace parte de lo que usted denomina 'vivir sabroso'?", lanzó la conductora Claudia Palacios, del noticiero CM&.

Márquez, que será la primera mujer afro en llegar a la vicepresidencia de dicho país, le respondió: "No creo que vivir sabroso se refiere a tener una casa, hoy gracias a Dios tengo una casa digna, entonces si creen que porque soy una mujer empobrecida y porque me dan una casa vicepresidencial yo estoy viendo sabroso, está muy equivocada, eso es parte del clasismo este país si lo miras desde ese lugar”.

“Te invito más a reflexionar sobre qué significa vivir sabroso para el pueblo negro, en sus entrañas, en nuestra identidad étnica y cultural se refiere a vivir sin miedo, se refiere a vivir en dignidad, se refiere a vivir con garantía de derechos, entonces cuando me colocas que voy a vivir sabroso porque voy a ir a la casa vicepresidencial, seguramente estás muy equivocada”, añadió.

Lejos de dejarle ahí, continuó con su descargo: "Vivir sabroso es que yo pudiera vivir en mi propia casa, que tuviera las garantías de seguridad para vivir en mi casa y tal vez no con un poco de gente armada, porque eso no es vivir bien y eso no es vivir sabroso, tener que estar todos los días con 30 personas armadas, no es que sea sabroso”.

Por último, sentenció al respecto: “Yo hice esta carrera política para un cargo, ojalá yo hubiera podido seguir en mi Yolombó, allá en mi comunidad, ojalá yo hubiera podido seguir en mi territorio tranquila sembrando, sembrando la tierra”.

Embed

DEJA TU COMENTARIO: