Japón bajo alerta: un sismo de magnitud 6,2 hizo temblar edificios y paralizó servicios

La Agencia Meteorológica del país asiático informó que el terremoto ocurrió en una costa cercana a Tokio, a una profundidad de 50 kilómetros frente a la prefectura japonesa. La autoridad nuclear nipona no detectó ninguna anomalía en las plantas de la región.

Por
  • Agregar C5N en
  • Japón bajo alerta, un sismo de magnitud 6,2 hizo temblar edificios y paralizó servicios, la Agencia Meteorológica del país asiático informó que el terremoto ocurrió en una costa cercana a Tokio, a una profundidad de 50 kilómetros frente a la prefectura japonesa pero no suponía riesgo de tsunami. La autoridad nuclear nipona no detectó ninguna anomalía en las plantas de la región.

    Justo antes de que los residentes de Tokio sintieran el temblor, el avanzado sistema de detección de sismos japonés solicitó a las cadenas de televisión que alertasen de un terremoto potencialmente fuerte.

    A principios de mayo, un sismo de magnitud 6,3 sacudió la región de Ishikawa (centro), dejando un muerto y 49 heridos.

    "Fue como estar en un barco flotando en el agua, un balanceo de lado a lado que pareció durar más de 30 segundos", declaró un presentador de la cadena NHK tras el temblor.

    El país todavía recuerda el terremoto submarino de magnitud 9,0 que sacudió el noreste de Japón en marzo de 2011 y provocó un tsunami que dejó 18.000 personas muertas o desaparecidas.

    El tsunami de 2011 desencadenó la fusión de tres reactores en la planta nuclear de Fukushima, causando el mayor desastre en Japón desde la Segunda guerra mundial, y el accidente nuclear más grave desde Chernobil.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Lavado de dinero, corrupción y evasión: una por una, las causas judiciales que enfrenta Flávio Bolsonaro

    Hace 22 minutos

    Elecciones en Israel: el boca de urna muestra a Netanyahu con tres escaños menos que el principal opositor

    Hace 24 minutos

    Los bonos en dólares subieron, pero el riesgo país se mantuvo arriba de los 750 puntos

    Hace 30 minutos

    Sin el saludo de Mauro Icardi, la hija menor de Wanda Nara celebró sus 10 años: el gesto de Martín Migueles que sorprendió

    Hace 40 minutos

    El Vaticano confirmó que León XIV se reunirá con víctimas de abusos en su viaje a Sudamérica

    Hace 56 minutos