Isabel II y el príncipe Andrés: la distancia entre la reina y la "oveja negra" de la familia

El duque Andrés de York, segundo hijo de la fallecida monarca, reapareció en la despedida de su madre. Hace un tiempo fue despojado de sus títulos y honores por las denuncias de acoso sexual.

La reina Isabel II murió a los 97 años tras siete décadas de reinado y en sus últimas horas fue acompañada por toda su familia, entre ellos se hizo presente el duque Andrés de York, uno de los integrantes más polémicos de la familia real, llamado por la prensa "la oveja negra".

La aparición en Balmoral de Andrés de York, de 62 años, llamó la atención ya que a principios de año renunció a la vida pública debido a denuncias de acoso sexual en su contra que trascendieron públicamente. Por ese motivo fue despojado de todos sus títulos, honores y patrocinios militares.

new post

Sin embargo, en los últimos meses había logrado la aceptación de parte de Isabel II en el aniversario por la muerte de Felipe de Edimburgo (padre de Andrés, Carlos y Eduardo, los tres hijos de la reina); es por eso que en la Abadía Westminster, la reina y el príncipe caminaron del brazo dando un mensaje claro de "reconciliación" al mundo.

de york.jpg

El perfil de Andrés de York

Andrew Albert Christian Edward, más conocido como el duque de York, es el segundo hijo de Isabel II y el príncipe Felipe, según dicen los medios, trascendió que era el hijo preferido de la monarca. No obstante la reina le sacó sus títulos militares tras conocerse denuncias de acoso sexual a una menor en tres oportunidades. Desde esa oportunidad dejaron de llamarlo "alteza".

La decisión se debió a que el príncipe tenía que defender su causa de abuso sexual en un tribunal de Nueva York frente a la víctima como “un ciudadano particular”, sin los privilegios de ser miembro de la Familia Real.

Andrew quedó octavo en la línea de sucesión al trono británico, pero vale recordar que hasta el nacimiento de su sobrino William, en 1982, ocupaba el segundo lugar.

Andrés de York fue denunciado por abuso sexual: cómo fue el caso

Virginia Giuffre demandó a Andrés por abuso sexual en agosto de 2021. La mujer declaró que el príncipe abusó sexualmente de ella en Londres Nueva York y las Islas Vírgenes cuando tenía 17 años, por mediación de Jeffrey Epstein, amigo del duque. Los abogados de Giuffre, a inicios del 2022, anunciaron un acuerdo financiero confidencial que permitió a Andrés escapar del proceso judicial.

Las declaraciones de Andrés de York por el caso de abuso sexual

El duque se expidió sobre el tema y expresó: "Lamento sin rodeos mi errónea relación con Jeffrey Epstein. Su suicidio ha dejado muchas preguntas sin respuesta, particularmente para sus víctimas (...) Solo espero que con el tiempo sean capaces de reconstruir sus vidas", señaló Andrés en un comunicado. Al mismo tiempo mostró su disponibilidad a "colaborar con las autoridades en cualquier investigación si fuese necesario".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Juliana Di Tullio cruzó a Patricia Bullrich por su silencio cómplice en el atentado contra Cristina Kirchner. 

Atentado contra Cristina: Juliana Di Tullio cruzó a Patricia Bullrich por su "silencio cómplice"

20:05
WhatsApp tomó una decisión que nadie entiende. 

La polémica decisión de WhatsApp que nadie entiende por qué lo hizo

19:50
Las jugadoras de Boca festejaron el título con los hinchas.

Boca se consagró campeón en fútbol femenino: la ovación y el aplauso de Riquelme

19:46
Los médicos siguen trabajando con el coronavirus.

Covid-19: se registraron 4.482 contagios, 27% menos que la semana pasada

19:31

Video: balearon a un policía para robarle la camioneta en Villa Luzuriaga

19:13






¿Querés recibir notificaciones de alerta?